TALLER DE IDEAS

TALLER DE IDEAS
amar a tu niño interno

domingo, 31 de marzo de 2013

Se puede leer tu mente


La creatividad tecnológica de los japoneses no tiene límite, han creado una infinidad de gadgets para todo tipo de uso o actividad y en esta ocasión nos sorprenden con la creación de unos auriculares que pueden captar el estado de ánimo del usuario y así elegir la música adecuada para el momento.
Estos auriculares fueron desarrollados por la compañía japonesa Neurowear y llevan por nombreMICO (Music Inspiration from your Subconscious); poseen un sensor que es capaz de captar los patrones de las ondas cerebrales, esta información la envía al smartphone del usuario para que este reproduzca el tipo de música que al usuario le agradaría escuchar según su estado de ánimo.
El gadget cuenta con un juego de luces LED que indican el estado cerebral del usuario ya sea concentrado, frustrado, somnoliento, feliz o estresado.

el nuevo avance promete y es una eficiente herramienta que lee tu frecuencia mental y selecciona la música que necesita según tu estado de animo.
tus íntimos secretos seguirán siendo secretos?
se podra graficar algun dìa tus pensamientos y tus ideas ?
imaginemos que no acercamos tanto a un futuro donde estos aparatos pueden ser usados para entretenimiento, asuntos positivos , la ley etc.
pero el problema es si algún dìa se logra graficar los pensamientos se incrementaría la piratería industrial.
pensemos a donde llegaremos...
Fernando Romàn.


miércoles, 27 de marzo de 2013

FILOSOFÍA PRACTICA EN LAS CALLES

FILOSOFÍA PRACTICA EN LAS CALLES

ESCRIBO EN MORADO SEMANA SANTA

Carisimos amigos hoy miércoles previo a la pascua.

Buda dijo : donde quiera que veas encontraras sabiduría...
Resulta que su servidor desde hace mucho tiene un cuaderno o libreta a mano para guardar eventos, historias, frases , ideas etc.
es como una vitacora de mi día y mis actividades personales.

como saben en mi país se celebra la semana mayor con rituales, procesiones  (imagineria colonial llevada en hombros) tanto es el fervor que pareciera un síndrome Jerusalem colectivo.
el problema es que el arquetipo es en nuestros días solo un rito de una semana. espero que de alguna forma nos conectemos espiritualmente y la situación perdure.
frente a mi casa pasan muchas procesiones... un dìa escuche que el Gabo Marquez escribía de las historias que le contaban y ahora puse mis oídos en lo que dice la gente y al leer mis notas y filtrar les dejo algo de Filosofía callejera. frases de gente común anónima de la calle.
  1. Resucita tus sueños.
  2. Necesito actuar con lo que tengo a mano.
  3. generalmente buscamos las grandes puertas, las maravillas pueden venir en pequeñas puertas hijita si como alicia en el país de las maravillas.
  4. mira... yo empiezo con lo que tengo a mano y Dios me ayudara con el resto.
  5. ¡ actúa!  no esperes que todo te caiga del cielo.
  6. cambio de vida es cambio de mentalidad.
  7. uno en esta vida debe encontrar su propio camino.
bueno mañana pongo la segunda parte y esto me emociona ya que la mente colectiva la estoy entendiendo, y se que es grande y maravillosa.
bendiciones para todos.

Fernando Romàn

lunes, 18 de marzo de 2013

LA SALUD A 10 AÑOS LA PEOR CRISIS QUE SE ENFRENTARA


Salud a largo plazo
El día de hoy dejo en este taller de ideas salud a largo plazo para mi país.
Quiero ofrecer un panorama rápido a 10 años ya que nuestra tasa poblacional mundial avanza a pasos gigantescos.
Dejo preguntas de inicio para llegar a respuestas.
¿Cómo nos alimentamos actualmente?
La DW cadena alemana de televisión tiene un punto de vista con respecto a los transgénicos.
¿Qué son alimentos transgénicos?
Los alimentos transgénicos (modificados genéticamente) surgieron a mediados de la década de 1990 y fueron tan rápidamente adoptados por los productores que, hoy en día, se estima que el 70% de los alimentos producidos contienen al menos un ingrediente que ha sido modificado genéticamente.
Riesgos en la salud
Vegetales resistentes a las plagas, tomates que no se pudren tan rápidamente, semillas de arroz enriquecidas con vitaminas, carne de animales y aves modificados genéticamente y huevos con aditivos, son solo algunos ejemplos de alimentos transgénicos que consumimos diariamente.
Seguramente nos ha pasado de ir a un gran almacén y notamos frutas y verduras que parecen sacados de una película o un anuncio de publicidad, ¿Son estos productos mejores?
Los alimentos orgánicos son todo lo contrario se tratan y desarrollan naturalmente sin ninguna alteración química o genética. Por supuesto su costo es más alto.
Hospitales
Nuestros hospitales nacionales presentan severas carencias de Equipo, medicamentos pero sobre todo son lugares anárquicos donde cada gobierno aglomera personal. Con nombres tan estúpidos como asistente del asistente??????
Los médicos sustraen los suministros de los hospitales públicos y tratan los casos de forma personal. Hablemos claro estoy hablando del hospital general.
IGSS
Una institución destinada a morir?
Me parece que esta institución está muriendo por la negligencia del pago de la misma. En la generación de los 80, se mantenía la institución de una forma saludable, gracias a la colaboración de muchas empresas que pagaban el servicio.
Actualmente , los call center, las trans y demás tienen calculado el tiempo de su obrero batería y luego en los despidos al destajo pierden sus años productivos de trabajo sin pagar este servicio por lo cual en corto tiempo afrontaremos la peor crisis de salud a la tercera edad.
Medicina occidental
De no ser países como la india la medicina sería un sueño o un cuento de las mil y una noches ya que el costo de los medicamentos de farmacéuticas internacionales es muy alto. Compensa pues los costos de investigación y desarrollo también son altos.
Enfermedades relacionadas al sistema límbico del cerebro
Alcoholismo ¿sabía que es una enfermedad hereditaria?
El alcoholismo es la causa de mayores muertes de tránsito, infartos y derivados etc. El problema es la publicidad. Los frutos que dejan  en impuestos. Pero esa pestilente publicidad que enajena y hace ver lo malo como bueno a esto se le llama el INSIDE EN OTRAS PALABRAS TE OFRECE UN BENEFICIO EMOCIONAL, SI CONSUMES, TE OFRECE ACEPTACIÓN,  ALGO COMO EL PLACER DE SER ACEPTADO POR CONSUMIR…
DEJO UN EJEMPLO AL AZAR.


Lo que realmente sucede es lo siguiente:


Finalmente te engancha
y te lleva a cárceles , hospitales y la muerte.
sea cual fuere la marca, el color el final siempre sera el mismo.
seas adicto, por predisposición genética o adicto a la sustancia-
como muchas otras mas.



PENSEMOS EN LAS CONSECUENCIAS.
Tienes predisposición?
Padeces de toc?
Eres Bipolar?
Cuando fue la última vez que visitaste un psicólogo?
Perdón pero aclaro en la sociedad en que vivimos bajo el estrés debería ser cada 3 meses dado que toda enfermedad tiene una base emocional.

Por ultimo quisiera dejar más preguntas que te dejaran atónito y te preguntaras que estoy haciendo en la caverna?????
Conoces la estevia?
Sabes algo de la moringa?
Porque consumir leche de soya?
Los espárragos son la respuesta ante el cáncer?
Como puedo hacer mi propio huerto?
Busca pues cada una de las preguntas en la red e investiga.
Por ultimo una recomendación si haces un fondo de pensión que sea en un banco ajeno de tu cuenta personal los fondos de pensión ya son embargables.
Si necesitas saber más puedes escribir, opinar o enviar un mail a:
Una feliz noche y mis más sinceros saludos
Fernando Román




sábado, 16 de marzo de 2013

CEMENTERIO DE CULTURA Y DEPORTES PRESENTA ALI BABA Y LOS VARIOS LADRONES DE ESTE GOBIERNO.

EL CEMENTERIO DE CULTURA Y DEPORTES 

La condición de el museo de historia natural de Guatemala se encuentra en condiciones lamentables.
sus instalaciones sucias con serias deficiencias de mantenimiento y los animales en us estado deplorable lo hacen un sitio poco interesante y muy indignante.
primero 
los carnet de estudiante no funciona. cobran Q.5.00 nacionales y Q20.00 extranjeros por no ver nada...
unas maquetas de mal gusto. un lugar asqueroso y despintado acompañado por animales disecados en un pésimo estado.
pésimo lugar para visitar.
El museo de Carlos Merida muy limpio y bonito aunque se devera usar el espacio un poco mejor para exhibir mas obras de diferentes pintores, atrapar la esencia del arte plástico en nuestro país.
al igual que el otro los estudiantes pagan.

LA ESCUELA DE TEATRO ENAD


Tal parece que el ministerio de cultura y deportes y el ministerio de educación odian el arte dramático o no lo entienden.
esta carrera de divide en 2 áreas primero es un bachillerato con todas las clases que corresponde y luego es una carrera magisterial.
Resumo: la gente lee 200 veces mas que un bachiller.
llevan todo el bachillerato completo.
llevan educación adecuada de estructura escénica lo que los hace superiores a cualquier carrera.
Lo bueno: Los Maestros forman excelentes alumnos con una escuela rusa , herencia maravillosa para nuestro país.
Lo malo: pese a que pueden tomar cualquier examen de cualquier universidad. La carrera se trunca, el ministerio de educación no la entiende.
Lo feo: Efrain Recinos dejo planos de construcción de la escuela y cuenta con un terreno propio que es usado como parqueo. Actualmente , le sede un lugar el teatro nacional lo que me parece injusto.
La esperanza : esperamos que un día llegue un gobierno comprometido con el crecimiento educativo y cultural de Guatemala. Están haciendo colectivos culturales y están capacitando a muchos niños de bajos recursos; los estudiantes de la ENAD y sus Maestros valen su peso en oro.

Pasando el sombrero

Si usted ama el el arte. Es un maestro que quiera colaborar con Jóvenes Guatemaltecos. Un amante del arte, un Mecenas, un amante del arte dramático o una universidad.
Colabore con la ENAD. se necesita de su apoyo.
con su denuncia.
con aporte económico.
con una colaboración efectiva. en Libros , tiempo o talleres.
con becas en otros países.
en fin son muchas cosas, pero no olvidemos que un artista se pone una mascara, para desenmascarar el mundo.
este gobierno no tiene capacidad y visión para solventar , situaciones que le competen solo a gente pensante.
esperando su apoyo.
un bello y hermoso atardecer para unos y amanecer para otros.

viernes, 15 de marzo de 2013


FRANCISCO I

Pude ver la vida de un sacerdote el cual ajeno a mi vida y desconocido llega a ocupar uno de los puestos mas relevantes de la iglesia. Nada mas y mas que un PAPA.
me recordó dos cosas:
La primera mi niñez: 
Cuando un día Asesinaron a Monseñor Romero El padre Jesuita Nicolas alvarenga puno una manta que decía: conoceréis la verdad y la verdad os ara libres.
La segunda:
Un día con ex jefe de trabajo mandamos a traer un furgón de papel de la China con colores novedosos y magníficos, en Guatemala este papel se gasta por miles para hacer piñatas (argot para decir muñecos de papel que se llenan de golosinas y se rompen en fiestas infantiles)
allí aprendí dos cosas:
un verdadero jesuita carece de temor lo lleva mas el impulso y la fuerza,. teológica y filosófica  dentro de la misma orden encontramos de la ultra derecha o en su mayoría (teología de la liberación).- estos hombres se enfrentaron a un reto educar. durante un tiempo ocuparon grandes terranias que fueron confiscados, en mi país por el General Justo Rufino Barrios El reformador. se congraciaron con la burguesía ya que idearon una educación enfocada, en crear mano factura y solo los brillantes memoristas que se les permitía ser mente factura. es decir : números, timbres, claves de alumno, represión etc. esto es el primer detalle.
el segundo:
con mi ex jefe trajimos una medida que no usan los artesanos en Guatemala.
el resultado fue una mañana de gritos, y mas gritos... como resultado nos envió una semana con un artesano para aprender el oficio de las piñatas... fue increíble !!!! a nuestro regreso entendimos la importancia y el porque de las cosas a los días nos regalo un libro de administración al detalle que trata sobre el arte de ejecutar.
el libro trata como un gerente no se debe perder en un escritorio de papeles. debe estar con los clientes y entender las necesidades del mercado. En toda su forma.- (no dejar pasar un detalle mínimo etc.)
Me llama la atención un PAPA con una camisa de su equipo, No uso Papa Movil. , las criticas positivas y negativas de Argentina.
Pero lo que mas me llamo la atención es un PAPA que no viajo en vehículo... Inmaginate todos los días escuchar (COMO EN TODO EL MUNDO Y LATINO AMÉRICA) los diálogos del bus, la pobreza, la falta de trabajo, los cerdos que se le pegan a las mujeres, los drogadictos, los mendigos, los ancianos, los vendedores ambulantes.y toda esa gama de detalles de la cual se publicaría un libro.
No nos equivoquemos jamas!!!! Se perfila como un papa del pueblo. de allí su nombre Francisco I
esto nos da varias opciones. la primera un teólogo, filosofo y místico que conoce al pueblo de cerca . Su labor ordenar. Ahora bien concluyo. bueno , malo, ¿quien sabe? queréis ser santo ... pues esta dispuesto al sacro oficio el sacrificio. cito las palabras de un sacerdote Jesuita que murió en la guerra interna. El peor enemigo de la iglesia es el Banco del Vaticano, El segundo son las guerras intestinas que viven internamente esa política eclesial, por ultimo ``el querer quedar bien con Dios y con el diablo`` no soy católico.- Mas como guardián del aditum , espero de corazón que este papa use todo su conocimiento para llevar la nave a buen puerto, ME PREOCUPA que si es un hombre de cambios radicales un REFORMISTA , y no una marioneta de los círculos de poder lo pasen por la hoguera; de la mafia  y externa o de la política de la ley del hielo eclesial.
Les deseo un feliz día y recuerden hoy es el día del mercado artesanal.
saludos, 
Fernando Romàn

 

jueves, 14 de marzo de 2013

Mañana los mercados de Guatemala se visten de gala...
es el día del mercado.
Quiero compartir con ustedes que siempre que visito un lugar me fascina llegar a los mercados. .. sentir el olor de verduras , los gritos de los vendedores , el agolpamiento con la gente y las historias mezcladas con esos olores a comida que se concentra en un solo lugar.
en estos lugares encuentra uno de todo lo que se necesita.
pues bien esos mercados hicieron grandes a los fenicios , a los vikingos, etíopes, mayas y aztecas.
deseas conocer un país visita sus mercados artesanales. ellos no mienten.
así es pues amigos a visitar los mercados.
saludos.

miércoles, 13 de marzo de 2013

COMO ENFRENTAMOS LA PERDIDA O EL FRACASO

COMO ENFRENTAMOS EL FRACASO O UN RETROCESO EN NUESTRA VIDA?ES MUY INTERESANTE ... LOS GRANDES PROYECTOS VIENEN CON EMPAQUE DE FRACASO.EN LA VIDA EMOCIONAL , LABORAL, FAMILIAR, ECLESIAL O DE SALUD NO TIREMOS LA TOALLA. UNA BATALLA NO DEFINE LA GUERRA.

ME LLAMA PODEROSAMENTE COMO LAS COSAS RECAEN, UN LÁPIZ RECAE DEL ESCRITORIO MUCHAS VECES, EN LAS RELACIONES COMO RECEMOS ... EN LO LABORAL., HOY UN CLIENTE TE DIRÁ NO O TE DESPEDIRÁN.TE LEVANTAS COMO UN CAFÉ CON LECHE Y EN LA TARDE TENES UN CEPO (REMICION VEHICULAR) UN CLIENTE TE DIJO ``NO`` NO IMPORTA!!!!! COMO EL RELOJ QUE TIENES SIN BATERÍA Y LO VES ES COMO SI TE DIJERA DÍA A DÍA NECESITO UNA BATERÍA NO FUI CONCEBIDO PARA ESTAR DENTRO DE LA GAVETA  DE LA MISMA FORMA NO FUISTE  CONCEBIDO PARA PRESTARLE ATENCIÓN A CADA ESTÚPIDO  LEVÁNTATE Y ANDA ASÌ DE SENCILLO.



Si Crees Haber Fracasado
Si crees haber fracasado lee esto 
y verás que no eres el primero 
que "cree haber fracasado".
  • Sócrates fue calificado de "corruptor de jóvenes e inmoral"
  • Louise May Alcott, la autora de "Mujercitas" , era impulsada por su familia a conseguir trabajo como mucama o costurera.
  • Beethoven tocaba mal el violín y prefería ejecutar sus propias composiciones en vez de mejorar su técnica. Su profesor consideraba que no tenía futuro como compositor. Luego, a los cuarenta y seis años se había vuelto totalmente sordo. No obstante, compuso su mejor música, incluidas cinco sinfonías, durante sus últimos años.
  • Los padres del famoso cantante de ópera Enrico Caruso querían que fuera ingeniero. Su profesor decía que no tenía voz y que no podía cantar.
  • Charles Darwin, padre de la evolución, abandonó una carrera médica y el padre le dijo: "Lo único que te interesa es cazar y  capturar perros y ratas."  En su autobiografía, Darwin escribe: "Todos mis profesores y mi padre me consideraban un chico común, más bien por bajo del nivel común de intelecto."
  • El director de un diario despidió a Walt Disney por falta de ideas. Walt Disney también quebró varias veces antes de construir Disneylandia.
  • Los maestros de Thomas Edison decían que era demasiado tonto para aprender. Por ello, su madre decidió sacarlo de la escuela y enseñarle en su casa. Al  joven Edison le fascinaba la ciencia. A los diez años ya había instalado su primer laboratorio de química. La energía y el genio inagotables de Edison, que el definía como "uno por ciento de inspiración y noventa y nueve por ciento de transpiración", produjeron a lo largo de su vida más de mil trescientos inventos. Cuando inventó la lamparita, realizó mas de dos mil experimentos hasta lograr que funcionara. Un joven periodista le preguntó qué había sentido con tantos fracasos. Él respondió: "No fracasé ni una sola vez. Inventé la bombita de luz. Sólo fue un proceso de dos mil pasos.
  • Albert Einstein no habló hasta los cuatro años y no leyó hasta los siete. Su maestra lo describió como mentalmente lento, insociable y encerrado siempre en sueños tontos. Lo expulsaron y no lo dejaron ingresar en la Escuela Politécnica de Zurich. Luego, en 1905, la Universidad de Berna rechazó una tesis doctoral  por considerarla irrelevante y fantasiosa.
  • Louis Pasteur fue un alumno mediocre y ocupaba el lugar número quince entre veintidós.
  • Issac Newton nunca rindió demasiado en el colegio
  • El padre del escultor Rodin decía: "Tengo un hijo idiota". Descrito como el peor alumno de su escuela, Rodin fracasó tres veces en su intento por ingresar a la escuela de Bellas Artes. Su tío decía que era ineducable.
  • León Tolstoi, el autor de "La guerra y la paz", abandonó el colegio. Era considerado "sin capacidad ni voluntad para aprender. "
  • Henry Ford fracasó y quebró cinco veces hasta que finalmente tuvo éxito.
  • Babe Ruth, considerado por los historiadores del deporte como el mayor atleta de todos los tiempos y famoso por batir el récord local de carrera, también ostenta el récord de lanzamientos fallados.
  • Winston Churchill no aprobó el sexto grado. Llegó a Primer Ministro recién a los setenta y dos años y luego de una vida de derrotas y reveses. Hizo sus mayores contribuciones cuando era un hombre mayor.
  • Richard Bach cursó un solo año de estudios universitarios, luego siguió un curso de entrenamiento para piloto de aviones de combate e ingresó en la Fuerza Aérea. Renunció veinte meses después. Más tarde fundó una revista de aviación que acabó en bancarrota. Luego que escribió "Juan Salvador Gaviota" no se le ocurría como terminarlo. El manuscrito durmió ocho años antes de que decidiera darle fin. Luego, dieciocho editores rechazaron el cuento de Bach sobre una gaviota en vuelo, antes de que Macmilan lo publicara finalmente para 1970. Para 1975, había vendido más de siete millones de ejemplares solamente en los Estados Unidos.
  • Richard Hooker trabajó durante siete años en su novela de humor sobre la guerra , M*A*S*H que luego fue rechazada por veintiún editores hasta que Morrow decidió publicarla. Se convirtió en un bestseller aplastante, una película muy taquillera y una exitosa serie de televisión.
  • Woody Allen , escritor, productor y director ganador de premios de la Academia , no aprobó Producción Cinematográfica en la Universidad de Nueva York y en el City College de Nueva York. También fue reprobado en Inglés en la Universidad de Nueva York.
  • Cuando Lucille Ball empezó a estudiar arte escénico en 1927, el jefe de instructores de la Escuela Dramática, John Murray Anderson, le dijo: "Pruebe con otra profesión. Cualquier otra."
  • Leon Uris, autor del bestseller "Exodo", tuvo que dar tres veces el ingreso al colegio secundario.
  • En 1959, un ejecutivo de Universal Pictures echó a Clint Eastwood y a Burt Reynolds en la misma reunión, con las siguientes palabras. A Burt Reynolds le dijo: "No tienes talento." A Clint Eastwood: "Tiene una papa en los dientes, su nuez de Adán sobresale mucho y habla con demasiada lentitud."
  • En 1944, Emmeline Snively, directora de la Agencia de Modelos Blue Book, le dijo a la esperanzada modelo Norma Jean Baker (Marilyn Monroe): "Te convendría aprender tareas de secretaria o casarte".
  • Liv Ulman, que fue nominada para el Oscar como mejor actriz, fracasó en una audición para la escuela nacional de teatro en Noruega. Los jueces le dijeron que no tenía talento.
  • Malcolm Forbes, ex director de la revista Forbes, una de las publicaciones empresarias más exitosas del mundo, no logró formar parte del personal directivo del diario de la facultad cuando estaba en la Universidad de Princeton.
  • En 1962, cuatro nerviosos músicos jóvenes, hicieron su primera audición discográfica para los ejecutivos de las empresa Decca Recording. Los ejecutivos no quedaron muy impresionados. Al rechazar a este grupo de rock británico llamado Los Beatles, un ejecutivo dijo : "No nos gusta cómo suenan. Los grupos de guitarra ya se están agotando".
  • Al echar a Buddy Holly del sello Decca en 1956, Paul Cohen, el encargado de "Artistas y Repertorio" de la Nashville para Decca Records , alegó que Holly era "la nulidad más absoluta con la que había trabajado jamás". Veinte años más tarde, Rolling Stone consideró a Holly, junto con Chuck Berry, " la mayor influencia en la música rock de los sesenta."
  • En 1954 Jimmy Denny, manager del Grand Ole Opry, echó a Elvis Presley después de una actuación. Le dijo: "No vas a llegar a ninguna parte, hijo. Deberías volver a manejar un camión."
  • Cuando Alexander Graham Bell  inventó el teléfono en 1876, no estrenó el aparato con llamadas de potenciales patrocinadores. Después de hacer una llamada demostrativa, el presidente Rutherford Hayes dijo: " Que invento mas sorprendente, pero  ¿A quién se le va a ocurrir tener uno?"
  • En la década de los cuarenta, Chester Carlson llevó su idea a veinte empresas, entre ellas algunas de las mayores del país. Todas lo rechazaron. En 1947, después de siete largos años de rechazos, finalmente logró que una pequeña empresa de Rochester, Nueva York, la Haloid  Company, le comprara los derechos de su proceso de copia electrostática de papel. Haloid se convirtió en Xerox Corporation, y tanto ella como Carlson se hicieron muy ricos.
  • John Milton quedó ciego a los cuarenta y cuatro años. Dieciséis años después escribió el clásico "Paraíso perdido"
  • Cuando Pablo Casals cumplió noventa y cinco años, un joven periodista le lanzó la siguiente pregunta: "Señor Casals, tiene usted noventa y cinco años y es el cellista más grande que ha existido hasta el presente. ¿Por que practica todavía seis horas diarias?". Casals respondió : " Por  que creo que estoy haciendo progresos"
  • Después de perder ambas piernas en un accidente de avión, el piloto de combate británico Douglas Bader se alistó en la Royal Air  Force británica con dos piernas artificiales. Durante la Segunda Guerra Mundial fue capturado por los alemanes tres veces, y las tres veces escapó.
  • Después de que le amputaran una pierna a causa de un cáncer, el joven canadiense Terry Fox prometió correr con una pierna de una costa a la otra a lo largo de todo Canadá para reunir un millon de dólares destinados a investigaciones sobre el cáncer. Obligado a abandonar a mitad de camino cuando el cáncer invadió sus pulmones, él y la fundación que creó habían reunido más de veinte millones de dólares para estudios oncológicos.
  • Wilma Rudolph fue la vigésima de veintidós hijos. Nació prematura y su supervivencia era dudosa. Cuando tenía cuatro años, contrajo neumonía doble y fiebre escarlatina, que la dejaron paralítica de la pierna izquierda. A los nueve años se quitó la pierna metálica de la que dependía hasta ese momento, para caminar sin ella. A los trece años había desarrollado un andar rítmico, que los médicos consideraron como un milagro. Ese mismo año decidió dedicarse a correr. Participó en una carrera y llegó última. En los años que siguieron, cada vez que participaba en una carrera llegaba en el último puesto. Todos le decían que dejara, pero ella seguía corriendo. Un día ganó una carrera. Y después otra. A partir de ese momento ganó todas las carreras en las que corrió. Finalmente, esta jovencita a la que en un momento dado le habían dicho que no volvería a caminar, llegó a ganar tres medallas de oro olímpicas.
  • Franklin D. Roosevelt tuvo polio a los treinta y nueve años y no obstante llegó a ser uno de los líderes norteamericanos más queridos e influyentes. Fue electo presidente de los Estados Unidos cuatro veces.
  • A Sarah Bernhardt, considerada por muchos una de las actrices más grandes que ha habido, le amputaron una pierna debido a una herida cuando tenía setenta y dos años. Aun así, continuó actuando durante ocho años más.
  • Louis L´Amour, exitoso autor de mas de cien novelas del oeste con más de doscientos millones de ejemplares publicados, recibió trescientos cincuenta rechazos antes de hacer su primera venta. Luego llego a hacer el primer novelista que recibió una medalla de oro especial del congreso en reconocimiento a su distinguida carrera como autor y a su contribución al país a través de sus obras basadas en hechos históricos.
  • El general Douglas MacArthur tal vez nunca habría ganado poder y fama si no hubiese insistido. Cuando se presentó para ingresar en West Point lo rechazaron, no una vez sino dos. Pero lo intentó una tercera, lo aceptaron y entró en los libros de historia.
  • Durante su primer año en el mercado la empresa CocaCola vendió sólo cuatrocientas botellas.
  • Cuando estaba en secundaria, Michael Jordan, fue separado del equipo de basquetball de su escuela.
  • El primer cuento de libros infantiles del doctor Seuss, "Pensar que lo vi en la calle Mulberry!", fue rechazado por veintisiete editoriales. La número veintiocho, Vanguard Press, vendió seis millones de ejemplares del libro.
  • En 1902, la sección de Poesía del Atlantic Monthly devolvió los poemas de un poeta de veintiocho años, con la siguiente nota: "En nuestra revista no hay sitio para sus vigorosos versos". El poeta era Robert Frost
  • En 1889, Rudyard Kipling recibió la siguiente nota de rechazo del San Francisco Examiner: "Lo siento, señor Kipling, pero usted no sabe usar el idioma inglés."
  • John Bunyan escribió "El progreso del peregrino" mientras estaba preso en una cárcel de Bedford por sus opiniones religiosas. Sir Arthur Raleigh escribió "La Historia del mundo" durante un confinamiento de trece años. Martín Lutero tradujo la Biblia estando prisionero en el castillo de Wartburg.
  • Thomas Carlyle prestó el manuscrito de "La Revolución Francesa" a un amigo, cuyo criado lo usó desaprensivamente para encender el fuego. El escritor, al saberlo, volvió con toda calma al trabajo y lo reescribió.
  • En 1962, cuatro mujeres jóvenes deseaban iniciar una carrera profesional como cantantes. Comenzaron actuando en su iglesia y dando pequeños conciertos. Por fin llegó el momento de grabar un disco. Fue un fiasco. Más adelante grabaron otro. Las ventas fracasaron . El tercero y los siguientes, hasta el noveno, fueron otros fracasos. A principios de 1964 se presentaron en el programa de Dick Clark, quien les pagó apenas lo suficiente para cubrir los gastos. A pesar de haber sido vistas en todo el país, no obtuvieron ningún contrato importante de resultas de esa presentación. Ese mismo verano grabaron "¿Adonde fue nuestro amor?" Esta canción alcanzó el primer puesto del ranking. De ese modo, Diana Ross y The Supremes obtuvieron celebridad nacional y se convirtieron en la gran sensación musical.
  • Winston Churchill no logró ser admitido en las prestigiosas universidades de Oxford y Cambridge porque "fallaba en los clásicos."
  • James Whistler, uno de los más grandes pintores de los Estados Unidos, fue expulsado de West Point por no aprobar química.

martes, 12 de marzo de 2013

El tema de hoy es la educación

Hoy es un día de molestias por las grandes manifestaciones.
los muchachos deben ser escuchados por una mejor educación.
quiero hacer publico este vídeo  creo que los grupos de poder quieren crear gente mano factura y no mente factura.
Ahora la gente y los estudiantes gritan mejoren nuestra      educación !!!! no es mas tiempo es mejor calidad. pensemos de forma diferente de la calidad humana de nuestro país.
nuestro  C N B es un poema educativo. Lamentablemente no se lleva  a cabo por la miseria educativa en la que vivimos.
Guatemala es un país donde los mismos medios y globalizacion cambiaron la mentalidad de nuestros jóvenes  ahora tenemos medalleros olimpicos , inventores y gente que piensa diferente. La mejor revolución es la educativa.
a muchos no les conviene una sociedad educada a mi si. gente que piensa es gente que levanta una nación.

domingo, 10 de marzo de 2013

Cómo lidiar con el estrés

Primero, debe aprender a reconocer el estrés:Los síntomas del estrés incluyen manifestaciones mentales, sociales y físicas. Éstas comprenden el cansancio, la pérdida o el incremento del apetito, los dolores de cabeza, el llanto, la falta de sueño y quedarse dormido. También son indicadores el abuso de las bebidas alcohólicas, de las drogas y otros comportamientos compulsivos. Sentimientos de inquietud, frustración o apatía pueden acompañar al estrés.
Quisiera escribir esto pues mañana es lunes, dìa donde se producen infartos, occidentes y por lo menos quisiera arreglar todo los pendientes en una mañana.
creo es muy importante hacelo con mente positiva creyendo con fè que Dios tiene el control.
Saludos,  Maximus Fernando Romàn. 
Si usted siente que el estrés está afectando a sus estudios, una alternativa es buscar ayuda en su centro de asistencia escolar más cercano. busque un grupo de apoyo.
El manejo del estrés 
es la habilidad de mantener el control cuando las situaciones, la gente, y los eventos exigen demasiado. ¿Qué puede hacer usted para controlar su estrés? ¿Cuáles son algunas de las estrategias a su disposición?
Mire a su alrededor
Vea si hay algo que pueda hacer para cambiar su situación.
Aprenda a relajarse mejor
La meditación y los ejercicios de respiración han demostrado ser muy efectivos para controlar el estrés. Practique despejar su mente de pensamientos perturbadores.
Ejercicio para la reducción del estrés
mediante la gestión de proyectos y el establecimiento de prioridades 
Salga de la situación estresante
Cada día dése un respiro, aunque tan sólo seapor unos momentos.
Fije objetivos realistas para Ud.
Reduzca el número de compromisos en su vida diaria y puede que ello reduzca la sobrecarga de trabajo.
No se preocupe por pequeñeces.
Trate de priorizar un par de cosas importantes y deje el resto para otro momento.
No se sobrecargue de trabajoPreocupándose por todo el trabajo que tiene pendiente. Maneje cada tarea como viene, o selectivamente de acuerdo con prioridades.
Cambie selectivamente el modo de reaccionar,
pero no todo de una vez. Céntrese en algún asunto problemático y modere sus reacciones hacia ello.
Cambie la forma de ver las cosas
Aprenda a reconocer el estrés tal como es. Reconozca las respuestas de su cuerpo y haga del estrés algo autorregulable.
Evite reacciones extremas;
¿Por qué odiar cuando podría bastar con una pequeña reprensión? ¿Por qué angustiarse cuando uno está nervioso?
¿Por qué encolerizarse cuando bastaría con un enfado? ¿Por qué deprimirse cuando uno está triste?
Haga algo por los demás
Ello le ayudará a olvidarse de usted mismo
(y de sus problemas).
Duerma lo suficiente
La falta de descanso sólo agrava el estrés.
Deshágase del estrés
con actividad física, no importa si es haciendo footing, jugando al tenis o con el cuidado del jardín.
Evite la automedicación o la huida 
El alcohol y las drogas pueden enmascarar el estrés. No ayudan a abordar los problemas.auque mucha gente que me lee tiene serias carencias de dopamina,cerotonina o adrenalina los 3 agentes felices del cerebro. el alcohol solo es una auto medicacion. adictiva y destructiva.
Desarrolle una piel gruesa 
En resumidas cuentas, en el manejo del estrés hay que tener en cuenta que “el que se hace daño es uno mismo”
Intente “utilizar” el estrés a su favor
Si no puede luchar contra lo que le está molestando ni tampoco puede huir de ello, únase a ello y trate de utilizarlo de una manera productiva.
Trate de ser positivo
Dése mensajes de lo bien que van a salir las cosas, en lugar de pensar en lo horrible que se van a poner. “El estrés puede ayudar a la memoria, siempre y cuando dure poco y no sea muy acusado. El estrés hace que más glucosa llegue al cerebro, lo que pone más energía a disposición de las neuronas. Esto, a su vez, facilita la formación de la memoria y su acceso a ella. Por otro lado, si el estrés es prolongado, puede impedir el flujo de glucosa y perturbar la memoria"