TALLER DE IDEAS

TALLER DE IDEAS
amar a tu niño interno

martes, 28 de mayo de 2013

LA DIFERENCIA DEL DESEO Y EL APEGO


Los deseos son algo esencial en nuestras vidas. Como lo es la brújula a nuestros pasos, que nos señala la dirección a la cual queremos avanzar. Nos permite elegir las diferentes opciones de la vida. y es el anhelo ver cumplidas todas esas metas, la paz interior, la dieta, el trabajo ideal, la ropa de la vitrina, las vacaciones de tus sueños, la mejora social de tu país etc. esto hace que te movilices con energía y entusiasmo.
pero confundimos el camino, seguro pensamos que el cumplimiento de los deseos es la felicidad...
es allí donde nos topamos con el señor APEGO. Allí es donde encontramos la frustración, la tristeza y la depresión. si alineamos el estado de animo con la atracción es muy posible que no cumplamos nuestros deseos y lo que se pensó como un paraíso se desmorone a un infierno.
Lo que se pensó como felicidad termina en culpa y la culpa en amargura.
La verdadera felicidad consiste en el trabajo y la energia puesta en el deseo. No perder la linea real de la felicidad. Que te parece que ahorras mucho dinero y compras aquel reloj de tus sueños... de pronto ves a un hombre muy triste ,quizás sin empleo y se lo regalas... que???? amig@ el camino de la felicidad tiene muchos atajos.
En el vídeo siguiente te muestro a dos amigos que desean cazar juntos , el APEGO se apodera de ellos y ve lo que pasa
Apreciables amigos yo mismo trabajo esto a diario comparto, lo que el universo pone en mi camino, los aprecio y gracias por leer.
Mis agradecimientos para Axel quien me enseña Amarme a mi mismo, que soy el principio de una nueva alquimia.

sábado, 25 de mayo de 2013

CON CARIÑO Y RESPETO A MIRIAM

HACE UNOS MESES ATRÁS FUI COMUNICADO DEL ASESINATO DE MIRIAM.

Miriam cuyo apellido queda en las paginas de la historia de las calles fue medico y cirujano durante los años de la guerra.
posteriormente y después de la firma de la paz (supuesta) se entrego al consumo del crak de una forma aniquiladora. Una victima mas de un sistema limbico atrofiado y un alma atrapada en los templos de la oscuridad...
la conocí un día sentado en un bar, donde platicamos largo rato. Al fin de un tiempo pidió dinero para su consumo y se fue. Jamas olvidare ese saludo VAYA CON DIOS!!!!!
al poco tiempo la miraba mas seguido en las calles , fue ese rostro familiar del día con dìa ella me decía: Hola fernand y ese saludo quedo para siempre.
cualquier consulta de salud, primero acudíamos a ese ángel que extravió sus alas. mis hijos la saludaban , llegaba a mi trabajo y por su apariencia los primeros que la marginaron fueron los Cristianos... ella recibía su ayuda y salia a buscar la posima.
después salíamos a comer, y la gente la veía con los ojos redondos como huevos estrellados, jajajaja que risa me da ahora que recuerdo, la gente... lo que odiaba era verse en un espejo... yo disfrutaba de su platica inteligente y amena.
quien dice que no puede existir la amistad genuina se equivoco. 
un dìa entrando el carro con una lluvia terrible; en la oscuridad de la noche la pude ver temblando de frió.  En ese preciso momento no tenia un centavo en la bolsa y le dije mi situación con sinceridad.
ella sonrió y hablaba un perfecto ingles y me dijo yo canto y tu bailas me reí a carcajadas por Dios me dije!!! esta bien. y canto DANCING IN THE RAIN... Aún el día de hoy recuerdo esa noche.
si aprendí algo maravilloso es: Cristo jamas desprecio a nadie. que no se necesita un Gran edificio mas bien un gran corazón.  No se puede juzgar por las apariencias , que es injusto juzgar sin conocer...
la calle devora a los que abitan en ella y Miriam no se encuentra mas con nosotros.
Vaya con Dios Miriam y descanse en paz que por fin es libre y encontró sus alas para volar.

Buen viaje...

martes, 21 de mayo de 2013

El tai chi nace de la perdida.

Se necesito una gran perdida para el nacimiento de un arte tan bello.Se necesita que muera un fénix para que nazca de las cenizas.

Hoy le sacaron las lagrimas otra vez a la nana...
Son lagrimas que lloran sangre, sangre de gente inocente de hombres mujeres y niños arrasados.
dicen los poderosos, los nigromantes los de las pócimas que jamas existió genocidio en Guatemala ... Imagínese usted ? ahora solo falta que digan que Hitler jamas extermino judíos.
Un hombre escribió un libro Guatemala Nunca mas!!! al mes fue ejecutado.Actualmente su propia grey sus hermanos católicos le dan la espalda.
si es triste. Hoy dije que Cristo era comunista y me saco una periodista de su selecto grupo de amigos su élite fascista.. bueno tenia razòn pues agregue que también fue conducido extrajudicialmente al templo donde fue torturado para que el sanedrín decidiera su vida. Si tenia razón de sacarme.
Que tiene que ver el Tai Chi con esto?
Lo que sucede es que el arte nació de una Guerra perdida , el trabajo interno desarrollo un arte maravilloso.
Ahora en la meditación del asunto pienso, que bendición para Guatemala; De este revés quizás podamos sacar un arte mayor, solo  si hacemos un buen presente las lagrimas de la nana sean risas eternas. 

viernes, 3 de mayo de 2013

TALLER DE IDEAS: CUANDO ERES NAUFRAGO DE ESTA VIDA

TALLER DE IDEAS: CUANDO ERES NAUFRAGO DE ESTA VIDA: Hoy a punto de dormir tome nota. en la vida existen momentos donde lo pierdes todo... familia, trabajo, amigos. ¿que haces? decides mori...

CUANDO ERES NAUFRAGO DE ESTA VIDA

Hoy a punto de dormir tome nota.
en la vida existen momentos donde lo pierdes todo...
familia, trabajo, amigos.
¿que haces? decides morir. solo y abandonado...  No se que me sucedió pero imagine lo siguiente:

Solo frente al mar sin tierra a la vista

después de tener tu casa, estatus, un yate de lujo de repente estas allí ... (usa tu imaginación) hundido en deudas, alcohol, incertidumbre, depresión , ansiedad y con muchos tiburones expectantes. ¿que haces? te quedas esperando la muerte?????
te daré dos ejemplos:


Tom hanks : en la película el naufrago decidió aventurarse a nadar en el camino dejo a su único amigo que le quedo wilson una pelota pero tomo el riesgo de nadar...

Ben Hur que quedo en una sola tabla del barco y cuando se iba a suicidar el capitan Ben Hur lo golpea y lo encadena diciéndole  su trabajo es cuidar del barco (un pedazo de tabla)
sabes : ambos fueron rescatados , ninguno regreso siendo el mismo. Tom hanks no recupero a su amor, Ben Hur renuncio a la paternidad romana y encontró a su madre y hermana con lepra.
no te garantizo que las cosas sigan igual. Es posible que tu esposa no regrese, o trabajo, riquezas que se yo.
Lo que si te digo es no dejes de nadar... Tom Hanks en el naufrago encontró una forma diferente de vida; otra mujer y bueno mas experiencias.
 Ben Hur a Cristo.
la pregunta del millón es si te decides ahogar y morir jamas sabrás que barco te rescatara o si nadie llega, moriste luchando no como un cobarde y eso tendrá un eco en las estrellas.
Gracias Jorge Mi Hermano menor de vez en vez el es mi wilson.
Gracias por leerme.te deseo lo mejor. A ti querido lector te digo si vez mar por todos lados solo sigue nadando pero no claudiques.

jueves, 2 de mayo de 2013

El despertar de la consciencia

Casi siempre actuamos de manera mecánica, sin apreciar el instante que estamos experimentando. Nuestra atención es captada permanentemente por el constante flujo de nuestros pensamientos, sobre todo cuando realizamos las actividades cotidianas… es decir, la mayor parte del día. Y todo el tiempo nos perdemos la única experiencia real a nuestro alcance: vivir intensamente el momento presente.
recién hace unos días mi sistema colapso y tome cama.
como suele suceder te ponen un suero y un sedante para el dolor. 
Lo interesante de la experiencia es que en mis sueños aparecían imágenes recurrentes de mis hijos pequeños, mis antiguos vehículos, a tal punto que negué la realidad ... casi me pierdo en el astral ya que aunque escribo tanto, de pronto como un estanque todas aquellas imágenes y sitios quedaron allí, como reclamando su existencia. De lo que fue, de lo que no fue y de lo que pudo ser.. ahora veo que por muchos cursos de sanidad, mucho de mi voluntad estaba allí ... en la recaída recurrente de ese espacio astral, del cual me negaba a salir y que seria un mentiroso? si digo que salí del todo!!!!.
Creo que la sanidad total y un curso de milagros seria despertar la conciencia al presente. Por muy duro o bueno que parezca; despierta tu conciencia.
De este punto los humanos nos estancamos en una separación, en un secuestro, en un sistema , en un trabajo, en una guerra, en un titulo etc. Cuando salimos del estanque pienso que sanamos y aceptamos; al aceptar abrimos las compuertas del estanque y fluimos al mar. 
me identifico con paprica esa película anime que explora los mas profundo del sub concierte.
Queda en mi pensar: Parezco un manojo de dudas cotilleando entre personajes secundarios
sobre el leimotiv de la película,
un signo de interrogación andante que solo se estira en el paréntesis de un pedazo de ventana. que vive solo.
un zigzag de frenesíes que vienen a pedir cambiar el tiempo y madera para estas extrañas visisitudes
de acostarse de día, cada día,
y que sea de noche,
cada mañana.
Acaso duermo o estoy despierto la vida es tan relativa que de vez en vez me veo como si todo fuese un sueño, o todo un eterno dejabu.
lo importante y la lección es despertar, para ver el génesis creativo en esta mente desordenada y vacía.

La psicología occidental ha pasado por alto un hecho de una importancia prodigiosa: que no somos conscientes de nosotros mismos, que vivimos, actuamos y razonamos sumergidos en un sueño profundo, en un sueño que no tiene nada de metafórico sino que es absolutamente real, y sin embargo, del que podemos despertar.
P. D. Ouspensky

“¡Un tren! ¡Mira cómo se acerca hacia nosotros! ¡Oh, Dios mío! ¡Ahí viene…!”
Como sucede normalmente en los sueños, la gente no se da cuenta de que está profundamente dormida. Sólo podemos comprender nuestra condición cuando despertamos, aunque sea por unos momentos, o cuando podemos observar a alguien que sí está despierto, es decir, alguien que actúa de manera plenamente consciente y espontanea.

Amigos les deseo un filiz dia y un buen despertar , cuando logre hacerlo lo compartiré.