TALLER DE IDEAS

TALLER DE IDEAS
amar a tu niño interno

viernes, 28 de junio de 2013

Niño interior y autoestima, por Louise L. Hay.

Casi toda nuestra programación, tanto negativa como positiva, es algo que aceptamos en la época en que teníamos tres años. A partir de entonces, nuestras experiencias se basan en lo que en aquel momento aceptábamos y creíamos de nosotros mismos y de la vida. La forma en que nos trataban cuando éramos muy pequeños es habitualmente la forma en que ahora nos tratamos. La persona a quien usted está riñendo es un niño de tres años que lleva dentro.
Si es usted una de esas personas que se encolerizan consigo mismas porque son temerosas y pusilánimes, piense que tiene tres años. Si tuviera delante a un niño de tres años que tuviera miedo, ¿qué haría? ¿Se enfadaría con él, o le tendería los brazos y lo consolaría hasta que se sintiera cómodo y seguro? Quizá los adultos que lo rodeaban cuando usted era pequeño no hayan sabido cómo consolarlo entonces. Ahora usted es el adulto en su vida, y si no sabe consolar a la criatura que lleva dentro, realmente es algo muy triste.
Lo que se hizo en el pasado está hecho; lo pasado, pasado. Pero este momento es el presente, y ahora usted tiene la oportunidad de tratarse como desea que lo traten. Un niño asustado necesita que lo consuelen, no que lo reprendan. Si usted se reprende, se asustará más, y no encontrará a quién volverse. Cuando el niño de dentro se siente inseguro, crea muchísimos problemas.
¿Recuerda cómo se sentía cuando lo humillaban de pequeño? Pues de la misma manera se siente ahora ese niño que lleva dentro.
Sea bondadoso consigo mismo. Empiece a amarse y a demostrarse aprobación. Es todo lo que necesita para expresar al máximo sus potencialidades.
de “Usted puede sanar su vida”

miércoles, 26 de junio de 2013

12 pasos para sanar

Un programa de 12 pasos para sanar y cuidar nuestro niño interno.
siguenos en facebook https://www.facebook.com/mdftaller

PASO 1. Admitimos que no teníamos poder sobre las situaciones que nos rodearon en nuestra niñez y las vidas de otras personas.  Que nuestras vidas se habían vuelto difíciles en nuestro futuro inmediato y que perdimos el control en diferentes áreas de nuestra vida.

PASO 2. Llegamos  a  creer que una fuerza más grande que nosotros nos devolverían el sano juicio, la paz, el amor a nosotros mismos y seriamos personas felices y funcionales.

PASO 3. Tomamos la decisión de encomendar nuestra voluntad y nuestras vidas al cuidado de DIOS, ya que lo comprendimos.

PASO 4.   Hicimos   un   inventario  moral  de  nosotros  mismos,  escrutador y sin miedo.

PASO 5. Admitimos ante  DIOS, ante nosotros mismos y ante otro ser humano, la naturaleza exacta de los perjuicios que  nos causaron y que hemos causado.

PASO 6.   Estuvimos completamente listos para que  DIOS nos quitara todos estos defectos de nuestro carácter.

PASO 7. Humildemente     le   pedimos    a Dios que   nos  librara   nuestras   culpas  y   defectos.

PASO 8. Hicimos una lista de todas las personas que nos hicieron daño y perdonamos. Conscientes del daño causado a otros estuvimos dispuestos a pedir perdón y enmendar el daño causado.

PASO 9. Hicimos enmienda directamente a tales personas  cuando  fue  posible,  excepto cuando al hacerlo los dañara a ellos o a otros.

PASO 10. Continuamos haciendo inventario personal y cuando estuvimos equivocados, lo admitimos con prontitud.

PASO 11. Buscamos mejorar nuestro contacto consiente con DIOS a través de la meditación y la oración, solo por conocimiento de su voluntad para nosotros comprendiendo en nuestro corazón que todas las experiencias  ayudan a bien.


PASO 12. Habiendo despertado espiritualmente como resultado de estos pasos,    tratamos de llevar ese mensaje a otros y de  practicar estos  principios  en   todos nuestros asuntos.

Los 7 pasos del proceso de curación del Niño Herido.

Es el Niño Interior que siente pánico, terror, ira o desesperanza, no el adulto. De nada sirve intentar comprender de dónde provienen sus sentimientos negativos, cómo se produjo la herida o por qué pasó, entrar en ello puede llevarnos a la confusión o a inventar una historia que probablemente no ocurrió. "Lo que sentimos es nuestra" verdad emocional " y no tiene necesariamente nada que ver ni con los hechos ni con ninguna Verdad con" V "mayúscula, especialmente cuando nuestra herida y nuestra reacción se produjo a una edad que no teníamos herramientas para interpretar racionalmente la realidad, los hechos o emociones".

 De acuerdo con John Bradshaw, autor de "De vuelta a casa: Recuperación y defensa de su Niño Interior," el proceso de curación de su Niño Interior Herido pasa por estos siete pasos (en palabras de Bradshaw):

 1. Confíar

Para que su Niño interior herido pueda salir de su escondite debe ser capaz de confiar en que usted estará allí para él. Su Niño interior también necesita un aliado que le de apoyo para superar su abandono, la negligencia, el abuso y el enredo sufrido. Esos son los primeros elementos esenciales del dolor original. 

2. Aceptar

 Si usted todavía está inclinado a minimizar y / o racionalización de que manera fue avergonzado, ignorado necesita ahora a aceptar simplemente el hecho de que estas cosas realmente le hirieron. Sus padres no estaban mal, sus Niños también estaban heridos simplemente.

 3. Shock

 Si todo esto es terrible para ti, eso es genial, porque el shock es el comienzo del duelo. Después del shock viene la depresión y la negación a continuación. 

 4. La ira

Está bien estar enojado, incluso si lo que le hicieron no fue con intención de herir. De hecho, tienes que estar enojado si quieres sanar tu Niño Interior Herido. No significa que tengas que gritar y gritar (aunque es posible). Es normal sentirse enojado cuando se siente el maltrato. Sé que mis padres hicieron lo mejor que como adultos con sus Niños Heridos podían hacer. Pero también soy consciente de que esto me hirió profundamente y que ha tenido consecuencias perjudiciales para mí en mi vida. Lo que esto significa es que ahora tengo la responsabilidad detener lo que estoy haciéndome a mí mismo y a los demás. No voy a tolerar la disfunción absoluta y el abuso que dominaba mi sistema familiar.

 5. Tristeza

Después de la ira viene la tristeza. Si fueron víctimas, debemos lamentar la traición. También debemos lamentar lo que podría haber sido nuestros sueños y aspiraciones. Debemos lamentar nuestras necesidades de desarrollo insatisfechas.

 6. Remordimiento

 Cuando nos afligimos por alguien que ha muerto, el remordimiento a veces es intenso, por ejemplo, tal vez nos hubiera gustado haber pasado más tiempo con la persona fallecida. Sin embargo, en duelo del abandono de la infancia, debemos ayudar a su Niño Interior herido a ver que no había nada que él pudiera haber hecho diferente, que su dolor proviene de lo que pasó con él, no es de él. 

7. Soledad 

Los sentimientos más profundo de dolor son la vergüenza tóxica y la soledad. Estábamos avergonzados por el abandono de nuestros padres. Nos sentimos mal, como si estuviéramos contaminados o infectados. Y esa vergüenza conduce a la soledad. Dado que nuestro Niño Interior se siente deficiente y defectuoso, tiene que ocultar su verdadero yo con una adaptación falsa. Después se indentifica a sí mismo con su falso yo. Su verdadero yo se queda solo y aislado. Esta última capa de sentimientos dolorosos es la parte más difícil del proceso de duelo. Es difícil mantenerse en ese nivel de la vergüenza y la soledad, pero a medida que entramos en estos sentimientos, podemos superarlos. Nos encontramos con el Niño que ha estado en la clandestinidad. Al abrazar nuestra vergüenza y soledad, comenzamos a tocar nuestro verdadero ser.

viernes, 21 de junio de 2013

CELEBRANDO TU NIÑO INTERNO



CUANDO ENCUENTRAS TU NIÑO INTERNO
EL TIEMPO ES AQUÍ Y AHORA

VENCE TUS MIEDOS, SANA TU NIÑO INTERIOR

Si un niño vive en la crítica, aprende a condenar.
Si es tratado con hostilidad, aprende a ser agresivo.
Si vive con miedo, aprende a ser temeroso.
Si es avergonzado, aprende a sentirse culpable.
Pero si un niño es estimulado, aprende a tener confianza.
Si es tratado con tolerancia, aprende a ser comprensivo.
Si es apreciado, aprende a valorar a los demás.
Si vive con aprobación, aprende a quererse.
Si vive compartiendo, aprende a ser generoso.
Si es tratado con honestidad, aprende a ser sincero.
Si es tratado con consideración, aprende a ser respetuoso.
Y si vive sus años más tempranos rodeado de amor honrado,
aprenderá que el mundo es un maravilloso lugar donde vivir.
Dorothy Law Nolte


Los niños nacen con un enorme amor hacia sí mismos. Es la sociedad la que suprime ese amor… El amor de un niño hacia sí mismo es desviado. La sociedad lo condiciona de manera que su amor se dirija siempre hacia un objeto externo. Esto conduce a hombres y mujeres muy pobres, porque cuando quieres a alguien externo a ti, te vuelves dependiente de ese objeto. A tus propios ojos te conviertes en algo secundario, te conviertes en un mendigo.
Al nacer eras un emperador totalmente satisfecho contigo mismo. Pero tu padre quiere que lo quieras, tu madre quiere que la quieras. Todos a tu alrededor se quieren convertir en objeto de tu amor. A nadie le preocupa que si una persona no puede amarse a sí misma tampoco será capaz de amar a alguien más. De modo que se crea una sociedad desequilibrada, donde todo el mundo intenta querer a alguien, pero sin tener nada para dar.
A un niño debidamente educado se le debe permitir crecer en amor hacia sí mismo, de forma que esté tan lleno de amor que compartirlo se convierta en una necesidad. Estará tan repleto de amor que querrá compartirlo con los demás.

Entonces, el amor por ti mismo nunca te hará dependiente. Tú eres el que da, y el que da nunca es un mendigo.

Fernando Romàn

lunes, 10 de junio de 2013

EL JARDÍN DE LAS BESTIAS

A  la vez que sus cálidos y pútridos olores pútridos olores, transpiran santidades y pasiones groseras. Se devora ella misma y devuelve lo tragado, crea nobles artes y bélicas quimeras, y adorna la ilusión, la casa en las llamas del pecado; se retuerce y consume y degrada en los goces de feria de su mundo pueril, a todos les nace radiante y renovada, y al final se les cambia en polvo vil. Nosotros en cambio, vivimos en las frías mansiones del éter cuajado de mil cavidades, sin horas y días sin sexos y edades.

Herman Hesse

Por: Fernando Román

De regreso al jardín de las bestias
Al  escribir estas letras, no sé si embarga la tristeza o la alegría, de dejar  el jardín donde se funde lo mejor con lo peor de esta tierra.  Los reglones torcidos donde nace la bestialidad, el instinto más sin embargo, necesario fue la muerte de un justo por la transgresión de un equivocado.
Que sería  del mundo sin ese jardín… de donde nacería El cuervo o la casa de los usher, Sidartha, Don quijote…  es que cada quien lleva el poder de la maldad y la bondad dentro de sí. Más en lo bueno existe un punto de maldad y en lo malo un punto de bondad…
Me gusta aullar por la noche como lobo, es mi naturaleza… debo entender que soy muchos animales que se deben fundir en la transmutación del uno.
Tiempo atrás, esperaba que tras la cortina entraran bellos seres a mostrar la luz, hoy al ver  de nuevo la misma cortina no espero a nadie.
Entre los hierros y la pestilencia del lugar
En sueños me visito un pequeño jaguar acompañado de dos artistas. Un jaguar asustadizo y cachorro que puse en mis brazos, protegido por un león sin dientes que una mujer mato.
¿Pregunte? Porque lo mata y me respondió: quiso atacarlo entonces confundido le dije si pero el solo protegía al jaguar, respondiéndome: en esta casa se debe aprender que aunque se ame a los animales si se ataca a un humano debe morir… en silencio me dije: hubiese sido mejor jamás estar aquí. Al tocar el jaguar me traslade  a una ciudad asolada por la oscuridad más terrible con un olor pestilente. Y dije ¿dónde me encuentro? Abrigado con una sábana ingrese a una casa donde hombres mujeres y niños se asustaron… No teman les dije. Como si fuese encomendada una misión. De poco en poco vestía ropas de sufí y les mostré el camino. Al salir un hermano de la luz me dijo no pises esa tierra esta maldita. Entonces pude ver un árbol partido y ¿pregunte? Me dijeron es el árbol del olvido quien rodea el árbol olvida de donde vino. Es un árbol con la maldición de quien lo rodea pierde la memoria de sí mismo; Me recordó a los esclavistas y los santeros… con gran ira clave mis lanzas en tierra y un gran poder rojo de maldad, de pactos de sangre casi me vence, pidiendo ayuda de lo más hondo de mi ser, los rayos se hicieron azules el árbol quedo partido por la mitad y la tierra llamada maldita empezó a florear de nuevo.
Con satisfacción quite el árbol de lugar y solo pude ver un amuleto desfigurado y grite a gran voz: que se convierta en leña y se encienda el fuego sagrado.
Al despertar:
Rodeado de esas jaulas humanas retorcidas ,me di cuenta que mi tos era más profusa y mi ojo lo rodeaba el pus. Entonces pude ver a los habitantes del jardín de las bestias con los ojos del amor…
Me sentía como el sufí de mis sueños, se abrió la cortina y salí los míos no estaban, tampoco los esperaba… solo mi padre que lloraba por la calle y me dije una parte de mi sale fuera y otra queda por siempre en ese lugar.
Hoy enfermo, escribo estas líneas sin olvidar que el cuerpo físico es efímero aire y polvo, pero salgo con  un cuerpo astral blanco como las ropas del sufí. Con una nueva visión… cuelga de mí un gran pesar pero el camino de los caballeros requiere el sacro oficio, el sacrificio. La hoguera de los Dioses.

Dedicado a todos aquellos viajeros que pernoctan en el jardín de las vestías.

A mi querido amigo e hijo que no sé nada de él y a mis dos princesas que hace mucho no las veo.