TALLER DE IDEAS

TALLER DE IDEAS
amar a tu niño interno

martes, 25 de septiembre de 2012

El falso yo y el verdadero YO


La batalla épica del falso yo y el verdadero yo definamos
Que es el falso yo:
En lo negativo:
Incapaz
Intolerante
neurótico
insolente
vengativo
y todas las demás fases auto destructivas que se le pueda añadir ...

En lo positivo deja por completo de ser el mismo su el necesita adornos que le dan valor no por lo que es mas bien por lo que tiene.

Tengo maestría, doctorado y soy magna cum laude.
gusta que no lo llamen por su nombre, le fascina la etiqueta social.
Licenciado.
doctor.
pastor ehhhh llámeme por favor apóstol.
Monseñor
Soy V I P 
lo que significa que debo pagar mas que los demás para que me pongan en un escaparate y me etiqueten???
Lo peor de todo y lo mas terrible es que actúa y cree que es inmortal esta seguro de que su cuerpo  físico es efímero, de corta duración y que todas sus mascaras tanto en positivo como en negativo se quedaran guardadas en una caja como todas las cajas que realizo durante toda su vida...

explíqueme usted ¿cual es el verdadero yo?seria una pregunta concreta

 la verdad explicar el verdadero yo es complejo pues es la esencia de las cosas el verdadero YO se encuentra unido al todo y ve por el interior no por el exterior.
El verdadero YO no vive en la antítesis ni tampoco en la síntesis vive siempre en la tesis...
nada lo mueve ni las criticas y tampoco los aplausos. sabe quien es mas nosotros dudamos de su origen y lo rechazamos ya que nos identificamos mas con el efímero vehiculo, que con el conductor que sabe que es eterno y se funde con el todo. 
Odisea del espacio 2001 es una película donde una maquina perfecta es tripulada por un solo ser humano, La maquina jamas sabe cual es su misión cuando el hombre le dice: Es viajar por el espacio y perdernos en el la maquina se revela. Como es posible que el hombre crió la maquina perfecta para perderse en el espacio.
toda la película trata sobre el dominio que quiere tener la nave y realiza sabotajes al hombre y lo mas terrible de todo es cuando esta a punto de ser desconectada suplica como un niño con berrinche. 
me recuerda la criogenia, los des aceleradores de envejecimiento y el simple omega 3 de la mañana.
no digo sea malo !!!! digo solo me recuerda que fuimos creados para una escala superior.
y a un carpintero que dijo: no se preocupen ¿porque comer? ¿o beber? no Dios se encarga de los pajaritos que no tejen y se visten mejor que salomón...

no digo no trabajemos digo no nos etiquetemos vivamos en la tesis.
dejo un vídeo interesante de odisea 2,001





Fernando Román




martes, 8 de mayo de 2012

Una visión correcta de mi

Si tan solo pudiéramos percibir la realidad de lo que somos y cuanto valemos?

Pese a este mundo, pese a tus limitaciones, pese al padre o la madre que te abandono, la pareja que no te ama, el perro que no te ladra y la lista interminable de miserias que puedas agregar a la lista existe algo que puja dentro de ti y te dice que no es cierto.
Un amigo El Doctor Carlos Galvez decía:
El condicional de amar a los demás es amarse a uno mismo. Lamentablemente esperamos recibir el amor de lo externo y creemos amar a otros y solo nos engañamos.
¿cuanto me amo? ¿ cuando fué la ultima vez que me vi al espejo y percibí lo maravilloso que Fuí diseñado?
¿realmente me preocupo de lo que piensen de mi mas de lo que me preocupa que pienso YO de mi mismo? dejo un clip de “Angel-a”, del director francés Luc Besson.


Es que la verdadera felicidad es un estado interno que no tiene que ver con posesiones ni relaciones ni rasgos personales. Es un estado de plenitud que tiene lugar en nuestro interior y que en muy gran medida es independiente de nuestras circunstancias y de nuestras cualidades.


Algunas pistas interesantes que confirman esta proposición:


Si la felicidad depende de “algo” (ese “algo” puede ser cualquier cosa), entonces nos sentiremos infelices si no lo conseguimos o profundamente inseguros si lo tenemos porque lo podemos perder.
Muchas personas que “lo tienen todo” (dinero, juventud, belleza, etc.) no son felices, viven en depresión, etc.
A veces conseguimos algo que habíamos anhelado durante mucho tiempo, que era realmente importante para nosotros. Pero, ¿cuánto duró nuestra “felicidad”? Seguramente sólo un tiempo limitado.
Todos conocemos a alguien que parece conservar la alegría y el optimismo aún en circunstancias muy desfavorables.
Los niños y nuestras mascotas parecen conocer un milagroso secreto para estar contentos en casi cualquier circunstancia. Y si alguien argumenta que se debe simplemente a que ellos no piensan ni razonan como una persona adulta, entonces habrá que reflexionar acerca de si no será hora de dejar de pensar y de razonar tanto.
Casi sin excepciones cada momento encierra elementos maravillosos de los que podemos disfrutar… aunque sólo sea durante los breves instantes en que seamos capaces de sostener nuestra atención y apreciar lo bueno a nuestro alrededor. Interesante fuente de Alex piskulic.
De ahora en adelante como me veré frente a un espejo?
como afrontare la tarea de silenciar las voces de la mentira que la e creído por mucho tiempo y empiezo a escuchar la verdad de mi corazón que me dice:
¡ YO PUEDO! ¡YO VALGO! ¡YO SOY!
Fernando Román.
tallerdeideas@yahoo.com






lunes, 2 de abril de 2012

EL MISTERIO DE LA CRUZ



Solo por la derrota encontramos la victoria.
El camino de la vida se encuentra plagado de situaciones y circunstancias que nos llevan a dudar, pensar y de vez en vez sonreír.
El discurso de Cristo con Nicodemo fué debes nacer de nuevo.
es decir un nacimiento espiritual, una nueva criatura, un hombre nuevo...
Jesús nos enseño de la perfección en todas las áreas.
deseo de todo corazón que despertemos esta semana mayor a un nuevo nivel de conciencia... deseo que los instintos mengüen y que desarrollemos ese nuevo hombre.

Ser cristiano es mas que cargar una prosecion o danzar en un culto...
es una forma de vida donde cada quien debe tomar su cruz y llevarla abrazada como cristo.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Juan 3:16

martes, 14 de febrero de 2012

Amo o dependo...



A propósito del día del cariño.
Vivir sin pareja no es nada sencillo para las personas que padecen dependencia emocional, un trastorno de la personalidad que se caracteriza por la necesidad excesiva de afecto y el temor a la soledad. Son precisamente estos rasgos los que impiden que los dependientes emocionales mantengan relaciones positivas y duraderas, por lo que repiten constantemente el mismo patrón en su historial amoroso. 
La vida es suficientemente difícil y el dependiente le resulta imposible construir y sobrevivir en un lugar tan hostil para la vida sin compañía.

Nuevamente es un desborde del instinto.

Lo que caracteriza a los dependientes emocionales es el temor a la soledad, ya que solos se encuentran vacíos e incompletos. “Esa intolerancia a la soledad es una constante en este tipo de trastorno. Los afectados son muy susceptibles al aislamiento y a la sensación de abandono debido a la falta de autoestima y a la carencia afectiva”, principalmente en enfermos alcohólicos y adicciones diversas.

La necesidad excesiva de amor sobre la que se cimenta este trastorno hace que los dependientes se las ingenien para evitar la soledad. Por ello siempre tienen una pareja y, cuando ésta falla, establecen una relación inmediatamente después de otra. “En una relación normal, tras la ruptura suele darse un periodo de duelo en el que rara vez se desea establecer una nueva relación”, .

Los dependientes emocionales suelen ser personas con muy baja autoestima, tendencia al nerviosismo y a la depresión. Además, cuentan con una historia de carencias afectivas desde la infancia, crónicas y sostenidas en el tiempo, aunque no es necesario que se den situaciones de maltrato infantil o negligencias graves. No obstante, a pesar de estos rasgos los dependientes emocionales son autónomos e independientes. “Están acostumbrados a apañárselas solos, ya que la sensación de abandono y desprotección les ha hecho ser muy independientes y capaces a la hora de desenvolverse en la vida cotidiana”.

Aun así, tienden a mantener relaciones muy desequilibradas, ya que adoptan actitudes de sumisión, idealizan a sus compañeros y se subordinan a las necesidades del otro. Generalmente la pareja suele verse agobiada por el excesivo control y celo del dependiente, que por temor a un abandono suele buscar un acceso constante a la otra persona.

Este trastorno hace que la pareja sea el centro de la existencia del dependiente, de manera que sus problemas, gustos e inquietudes pasan a un segundo plano. “Por ello descuidan desde su apariencia hasta a sus propios hijos. Las amistades y la familia dejan de existir, lo que lleva al deterioro de las relaciones sociales e incluso a problemas laborales. Siempre están temiendo el abandono y se obsesionan con la idea de ruptura”.

Complemento ideal

Sin embargo, los dependientes a veces encuentran su complemento ideal. “Son muy hábiles a la hora de encontrar pareja y buscan personas inaccesibles, a las que idealizan fácilmente, con una gran seguridad en sí mismas y un ego muy fuerte que es alimentado por el dependiente emocional. También son individuos a los que les gusta tener al dependiente como un satélite a su alrededor y no suelen proporcionar mucho cariño, algo a lo que los dependientes ya están muy acostumbrados, por lo que es un terreno en el que se mueven con facilidad".

Buscan este tipo de pareja casi sin poder evitarlo, repitiendo siempre el mismo patrón en sus relaciones a sabiendas de que están abocadas al desequilibrio o al fracaso”.

Otra característica de este trastorno es que el dependiente emocional persiste en su intención de encontrar una pareja e intenta solucionar el problema. En vez de desistir o desarrollar otro tipo de conductas, como hostilidad hacia el entorno, “continúa en la búsqueda del otro y mantiene el deseo de terminar con esa carencia afectiva”.

Normalmente los afectados llegan a la consulta del especialista tras una ruptura no deseada y presentan cuadros de ansiedad y drepresión. El tratamiento de la dependencia emocional pasa por explorar y mejorar las áreas más relevantes del sujeto: la psicodinámica, la interpersonal y la afectiva.

en alguna medida todos tenemos ese padecimiento, creo que debemos tomar conciencia que jamas estamos solos. Colectiva mente la humanidad entera busca respuesta incluso en los ovnis buscando vida extraterrestre pues les aterra la idea de encontrarse solos en el universo. 

personalmente en mi vida me di cuenta que nadie me pertenece que viajo solo por el mundo aunque me duela.  Intento que Dios sea conmigo. el poner mi vida al cuidado de otros me desilusiona pues yo mismo soy parte de esa desilucion. espero pronto aprender el verdadero significado de vivir en pareja y poder tener una princesa con la que pueda ver para el mismo lado sin pasado, sin dependencias, sin egoísmo, sin rencor pero por sobretodo sin esperar  nada.  dejo pues a criterio de ustedes este tema Amo o dependo... 
concluye Román.