Si tan solo pudiéramos percibir la realidad de lo que somos y cuanto valemos?
Pese a este mundo, pese a tus limitaciones, pese al padre o la madre que te abandono, la pareja que no te ama, el perro que no te ladra y la lista interminable de miserias que puedas agregar a la lista existe algo que puja dentro de ti y te dice que no es cierto.Un amigo El Doctor Carlos Galvez decía:
El condicional de amar a los demás es amarse a uno mismo. Lamentablemente esperamos recibir el amor de lo externo y creemos amar a otros y solo nos engañamos.
¿cuanto me amo? ¿ cuando fué la ultima vez que me vi al espejo y percibí lo maravilloso que Fuí diseñado?
¿realmente me preocupo de lo que piensen de mi mas de lo que me preocupa que pienso YO de mi mismo? dejo un clip de “Angel-a”, del director francés Luc Besson.
Algunas pistas interesantes que confirman esta proposición:
Si la felicidad depende de “algo” (ese “algo” puede ser cualquier cosa), entonces nos sentiremos infelices si no lo conseguimos o profundamente inseguros si lo tenemos porque lo podemos perder.
Muchas personas que “lo tienen todo” (dinero, juventud, belleza, etc.) no son felices, viven en depresión, etc.
A veces conseguimos algo que habíamos anhelado durante mucho tiempo, que era realmente importante para nosotros. Pero, ¿cuánto duró nuestra “felicidad”? Seguramente sólo un tiempo limitado.
Todos conocemos a alguien que parece conservar la alegría y el optimismo aún en circunstancias muy desfavorables.
Los niños y nuestras mascotas parecen conocer un milagroso secreto para estar contentos en casi cualquier circunstancia. Y si alguien argumenta que se debe simplemente a que ellos no piensan ni razonan como una persona adulta, entonces habrá que reflexionar acerca de si no será hora de dejar de pensar y de razonar tanto.
Casi sin excepciones cada momento encierra elementos maravillosos de los que podemos disfrutar… aunque sólo sea durante los breves instantes en que seamos capaces de sostener nuestra atención y apreciar lo bueno a nuestro alrededor. Interesante fuente de Alex piskulic.
De ahora en adelante como me veré frente a un espejo?
como afrontare la tarea de silenciar las voces de la mentira que la e creído por mucho tiempo y empiezo a escuchar la verdad de mi corazón que me dice:
¡ YO PUEDO! ¡YO VALGO! ¡YO SOY!
Fernando Román.
tallerdeideas@yahoo.com