TALLER DE IDEAS

TALLER DE IDEAS
amar a tu niño interno

miércoles, 23 de marzo de 2011

Decidí poner mi voluntad y vidas al cuidado de Dios


Romanos 7:19 Pues no hago el bien que deseo, sino que el mal que no quiero, eso practico.
La voluntad de Dios es más grande que mi voluntad y mis caminos jamás serán sus caminos.
Un día mi abuelo me dio un consejo no aprietes tanto el tornillo pues se puede arruinar la rosca.
Qué razón tenía… En mi vida quise ser el capitán de mi propio barco. Todo se trataba de mí.
Finalmente dañe muchas roscas en mi vida. Familiares, sociales y laborales etc. tome los escapes comunes de una generación escapista por excelencia. Encalle muchos barcos en islas peligrosas y el resultado del yo, me, mi conmigo es el egoísmo.
Hoy me puedo observar sin emitir juicios pues trato de hacerlo desde el observador sin apegarme al pasado y sin predecir el futuro desde aquí en el hoy.
Entregar la voluntad es un acto de rendición a un plan mayor es entender el amor desde la perspectiva más sublime el amor ágape ese amor que no ve lo suyo, ese amor que no manipula no encasilla.
Finalmente me doy cuenta que no se trata de mi vida más bien del gran plan de Dios para mí.
Mucha gente en este mundo es infeliz   con salud o sin salud, con recursos materiales o sin ellos. Hoy entiendo que la felicidad se encuentra en no forzar la tuerca en ningún aspecto de la vida. Hace poco un amigo dijo un refrán muy mexicano : El que juega por necesidad pierde por obligación!! Me reí pues me dedico al comercio y es muy cierto cuando sales a la calle a vender con la cabeza llena de penas, problemas y pesadez es como si te echaras un repelente anti cliente nadie te compra nada. De pronto me dije y si se juega por placer se ganara por obligación??? … hoy tengo las mismas cargas que antes y quizás de vez en vez peores con la diferencia que las soluciones llegan paso como pez que mira el azuelo mas no se engancha se en el fondo de mi corazón que mi voluntad y mi vida se encuentra al cuidado de Dios. Estoy compartiendo esto con ustedes pues después del atropellamiento de mi hijo por un alcohólico estoy aprendiendo a entender y a entenderme a ver la fragilidad humana y a entregar todas las emociones al cuidado de un Dios bondadoso que me entiende de papá a papá y está ofreciendo las salidas adecuadas.
Hoy entiendo en la palabra lo que dice:
"BASTATE DE MI GRACIA PORQUE MI PODER SE PERFECCIONA EN TU DEBILIDAD"".2 COR. 12:9
Entender es empezar a despertar quiero estar despierto.
El estar despierto y mirar sin engaños no quiere decir que todo desaparezca de inmediato significa que las cosas continúan allí pero las veo sin engaños al apego lo llamare apego y a mi idea distorsionada de pensar de lo que creía amor lo llamare egoísmo.
Poner mi vida y mi voluntad al cuidado de Dios es estar en un acto continua de rendición a los apegos y pasiones.
Fernando Román

5 comentarios:

  1. "El que juega por necesidad pierde por obligación" que dicho tan cierto, cuando llevamos la vida de esta forma es cuando nos topamos con tantas frustraciones y la vida comienza a perder sentido, pero debemos hacer la cosas con el corazon abierto para que nuestras acciones surtan efecto y ante todo ponerlo en las manos de Dios. Te quiero mucho amigo haber si adivinas quien soy???

    ResponderEliminar
  2. es quizas de los actos más complejos para el ser humano...dejar mi voluntad? qué pasará con lo que quiero y siento que es lo que me conviene? y mis sentimientos? y aquello por lo que he luchado tanto lo suelto? pues si...soltar la voluntad es dejar de creer que nuestra inteligencia es sabiduría ...es confiar en que nuestro amoroso Dios hará lo mejor por y para nosotros? es rendirnos y decir siii elige tu MI DIOS..es dejar de cargar tanta responsabilidad y descanzar en sus brazos ...no es sencillo y cuesta ...pero más cuesta no entregarla ...más cuesta ver los desastres y heridas que vamos dejando en nuestro propio camino ...feliz noche

    ResponderEliminar
  3. Mui cierto"" el refran q el q juega por necidad pierde por obligacion"" cuantas veces me e levantado con una actitud negativa y todo me sale mal empiesas a mirar todas las cosas malas y en cambio no miro las cosas buenas que me pasan ahora entiendo gracias amigo saludos

    ResponderEliminar
  4. Mui cierto"" el refran q el q juega por necidad pierde por obligacion"" cuantas veces me e levantado con una actitud negativa y todo me sale mal empiesas a mirar todas las cosas malas y en cambio no miro las cosas buenas que me pasan ahora entiendo gracias amigo saludos

    ResponderEliminar
  5. Mi vida y voluntad al cuidado de Dios un acto de rendición día a día para que el obre en mi porque por mi misma nunca pude solo por hoy.

    ResponderEliminar