TALLER DE IDEAS

TALLER DE IDEAS
amar a tu niño interno

martes, 26 de abril de 2011

Entre Naruto y el Padre Pio


Hace algunos días  me invito mi hijo a ver la serie de  Anime Naruto.  (Caricatura con profundo significado  japonés).-
Trata sobre un niño que dentro de su cuerpo fue encerrado un zorro de nueve colas que destruía al pueblo y la única forma de detenerlo era sellándolo dentro de su propio cuerpo.
El niño cuando crece quiere convertirse en el último gran jokague (maestro) pero cuando combatía y el zorro quería salir de él, se convertía en un ser irracional que atacaba aun a los seres que mas amaba.
Esto no queda allí uno de los personajes es Gara un ser del desierto que vive condenado a no dormir cuando duerme un ser espantantoso emerge de el para hacer terribles daños a los que están serca.  
Momento antes de pasar por la santa inquisición eclesial quiero mencionar que debo tirar el agua sucia pero no permitir que el niño se lance con ella.
en mi vive la luz pero debo admitir que aún Jesús le dijo a pedro apártate de mi satanás y aprendí de Naruto que esa fuerza interna la debo controlar y utilizarla en favor de la luz y de Gara aprendí que el que se duerme pierde.
Esto me recuerda la obsesión y la compulsión en la que viven muchos seres. Negando la existencia de estas fuerzas y lastimándose a ellos mismos y a otros.
Algunos tras el dinero, otros tras las sustancias y muchos presos de sus emociones y pasiones…. Sirviendo a otros dioses y no al verdadero Dios.
Ser cristiano para algunos que viven en la isla de la fantasía es una jornada vacacional. El verdadero  cristiano es aquel que es sometido a tentaciones y pruebas y vence, conoce su cruz y no trata de llevar cruces más grandes ni más pequeñas. Jamás niega sus luchas internas y por eso entiende con amor a los que caen en el camino.

El padre pio decía:
El demonio es como un perro rabioso atado a la cadena; no puede herir a nadie más allá de lo que le permite la cadena. Mantente, pues, lejos. Si te acercas demasiado, te atrapará.
Dulce es el yugo de Jesús, liviano su peso, por lo tanto, no demos lugar al enemigo para insinuarse en nuestro corazón y robarnos la paz.
Es así queridos amigos como entiendo la distancia y la lucha que debo tener con el enemigo de mi alma y que el mayor de los logros de esta existencia es  vivir el Sacro Oficio (sagrado oficio o sacrificio) que no es caminar de rodillas mil Kilómetros ni tampoco hacer la iglesia más grande y lujosa del mundo …
Más bien es  vencer esos Yoes dioses falsos y poder servir al Dios verdadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario