TALLER DE IDEAS

TALLER DE IDEAS
amar a tu niño interno

miércoles, 31 de agosto de 2011

Necesitamos un foro 
Sin preferencias
Sin inasistencias
Para empezar quisiera aclarar el término
Los Guatemaltecos pertenecemos a la republica de Guatemala No país, No estado.
Una república es, de este modo, un sistema institucional independiente de los vaivenes políticos, incompatible con tiranías y monarquías, y en la cual tanto los gobernantes como los gobernados se someten por igual a un conjunto de principios fundamentales normalmente establecidos en una constitución.
"Un montón de gente no es una república" Aristóteles.
Las encuestas, los pronósticos y demás adefesios que se impongan para definir el voto de un pueblo atentan contra la republica pues encasillan a un par de opciones manipulando a las masas a emitir su voto por A, B, o C. negando el derecho de participación a los demás candidatos que representan un pequeño o un gran grupo de la población.
Es necesario un foro donde todo aquel que pretenda gobernar esta republica pueda abrir su corazón al pueblo de Guatemala
Sin asesores.
Sin censura.
Únicamente la viva expresión y el deseo de una Guatemala diferente.
En mi opinión personal:
 Un mal gobierno es aquel que llega al poder con ayuda de círculos oscuros , nigrománticos amantes del poder. Un mal gobierno se caracteriza porque empeña el alma a Mamon, aryman y demás huestes y tiene cuatro años para recuperarla o la pierde.
Si no es cierto ¿Por qué piensan extraditar a Portillo? ¿Por qué muchos funcionarios continúan en la impunidad?  No quiero desviar el tema con el permiso del Señor TURNER; CNN no tiene porque discriminar a los demás candidatos algo tendrán que decir y no cuentan con los capitales para empapelar Guatemala.
Me pregunto que pasaría si los candidatos por ley no se les permitiera ni cancionsitas, ni banderitas ni tanguitas en las calles, mas bien un plan de trabajo Honesto?
Esta republica que  mi patria, necesita más que los anti ecológicos anuncios la claridad del discurso y las ideas que formen las acciones que determinaran el cambio en salud, educación, trabajo y cultura.
Hoy siento pesar al no tener un candidato y me preocupa.
Algunos piensan en los pachones, las camisolas, el hueso (argot guatemalteco para definir trabajo a costillas del nuevo gobierno)
Hoy me uno a la voz de muchos Guatemaltecos que no tienen por quién votar
¡necesitamos un foro! Donde participen todos los candidatos.
Hoy punto ilumina abre sus puertas y que bueno. No solamente CNN informara al pueblo
Se tendrá un foro donde se convocara a todos los candidatos políticos la gente pensante espera tomar su decisión de voto muy pronto.
Todo invita a no votar pero callar es otorgar y mejor decido YO y no deciden por mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario