TALLER DE IDEAS

TALLER DE IDEAS
amar a tu niño interno

viernes, 5 de julio de 2013

ABUSO RELIGIOSO ¿COMO SE SI ESTOY EN UN BUEN LUGAR?

HACE ALGUNOS DÍAS RECIBÍ UN MAIL

Hola Fernando
Para una persona miembro de una Religion, es literalmente "imposible" que tome conciencia de que su grupo es una secta o culto .
Debido a esta realidad y considerando que Internet permite mantener la confidencialidad de la información, te pido que me indiques que acción tomar la verdad siento que no estoy viviendo mi propia vida. Mis hijos estudian en una de sus instituciones pero tengo mis reservas ¿que piensas? o que puedo hacer investigar mas tal vez
gracias.

Guardo el anonimato y la confidencialidad pero es me pareció de suma importancia para el sitio que la gente sepa y se informe de lo que es abuso religioso

estimadaxxxxx tu pregunta me parece interesante y te envío un test para que tu misma decidas si estas en el lugar adecuado.
te pido permiso para publicarlo en el blog guardando el anonimato, creo que tu pregunta es valedera y mucha gente pasa por lo mismo.

¿Tu grupo tiene una estructura totalitaria: Un control centralizado estricto y vertical, de arriba hacia abajo?

¿Tu grupo o sistema de creencias piensa que tiene (o que es) la única o mayor “verdad,” o que tiene la solución para los problemas mundiales?

¿Los miembros de tu grupo se sienten especialmente escogidos, superiores, exclusivos o una elite?
¿Tu grupo usa con frecuencia los testimonios o confesiones públicos para reforzar la misión del grupo o su programa?

¿Los miembros buscan la aprobación o el tener el permiso de un líder (o líderes) del grupo para tomar sus decisiones personales?

¿Te sientes presionado para dar una porción de tus ingresos al grupo, o gastar dinero en cursos, libros o proyectos especiales?
 
¿Las necesidades financieras del grupo son más importantes que tu propio bienestar económico?

¿Dejas de lado o ignoras tus necesidades personales en pro de las necesidades del grupo?

¿Emplazas la misión del grupo o su programa por encima de tus propias metas e ideales? ¿Los intereses del grupo están antes que tus propios intereses?

¿de no tener ingresos económicos te marginan de actividades?

¿piden tu autorización para diciplinar o diciplinar con vara a tus hijos?

¿son condenatorios y te envían al infierno a cada instante? 

¿satanisan todo?

¿ te hacen sentir culpable?

¿te obligan a tener manifestaciones y de no tenerlas te dicen que no eres bautizado en el espíritu y estas mal?

¿te ejemplifican en publico en sermones?

¿te acosan sexualmente?

¿ves a tus hijos tristes, pensativos e insatisfechos?

¿ves preferencias en miembros de mayor estatus económico y te incomoda que no te presten atención? 

¿te ves abrumado de atenciones y presientes que es por tus aportes. Te percatas que a los demás los tratan diferente?

si contestaste si de 3 preguntas o mas es tiempo de cambiar de lugar y sanar tu vida emocional.

saludos,

quedo a la espera de tus respuestas

romanfer@gmail.com

www.facebook.com/taller de ideas

sana tu niño interno





No hay comentarios:

Publicar un comentario