TALLER DE IDEAS

TALLER DE IDEAS
amar a tu niño interno

miércoles, 17 de julio de 2013

Temor a la muerte

De los temores del niño interno
Temor a la muerte
El instinto de conservación está presente en todos los seres vivos.
Este instinto se manifiesta en diferentes formas y años de evolución o adaptación, Fueron necesarios para detectar cuáles son los peligros o los depredadores naturales que merman su especie.
La respuesta ante este temor puede ser atacar, huir o quedarse paralizado.
En el caso del ser humano este instinto se racionaliza y se argumenta, para el ser humano su conciencia le informa que su vida día a día está mermando. El problema es que el ser humano apago la conciencia y decidió vivir en la inconciencia; Que es un sueño de sí mismo. Que quiero decir con esto el hombre tomo una decisión en un punto de entregar al ego enfermo el control de su mente. El hombre piensa que es inmortal, y actúa como tal. En un punto de peligro o de enfermedad se confronta con una realidad consiente que le dice: siempre te dije que eres mortal… El hombre, responde en una dualidad o balance mental. Bueno o malo /  cielo o infierno.-
El ser humano actual perdió conciencia de su mortalidad
Actúa según su ego enfermo; trabaja y acapara y se olvida de disfrutar su trabajo.
Estudia, se prepara para pretender ser alguien en la vida ya que no está consiente que es alguien. Necesita reforzar la idea con un título que se antepone al nombre para sentir que el nombre tiene validez y estatus.
Es un coleccionista de cajas. Hace cajas para vivir, para movilizarse, para divertirse y finalmente termina en una caja…
Pierde conciencia y se desconecta de su limitado tiempo, dando importancia a banalidades, al tener más que al ser. La mayor parte de su vidala invierte en lidiar con emociones y conflictos internos.
Dichas emociones se disipan más fácilmente con sustancias o adicciones que las hacen más tolerables. Llego a tal punto que sus organismos se adaptaron a ellas y ahora forman parte de su ADN
Un alcohólico no se preocupa de su muerte, aunque finalmente morirá. Le preocupa más quedarse sin aquella última dosis de whisky.
Aquella mujer que no se preocupa por los golpes que recibe día con día dejando de lado su integridad física y moral. Invierte su escaso tiempo de vida preocupada por perder a su golpeador e invierte su vida en justificar y controlar a su agresor.
Es incapaz de ver el reflejo de sí mismo en un espejo. Es por eso que gran parte de su vida juzga a los demás ya que son espejos que reflejan sus temores o sus ambiciones.
Este hombre no sale de la caverna (cito el mito de la caverna de platón).- vive en las sombras que proyectan sus amos en otras palabras y para ejemplificar: hoy proyectan la camisa a cuadros y todos se ponen una camisa a cuadros, luego juzgan al que no tiene camisa no por amor o por compasión es por el reflejo de verse a ellos mismos sin camisa es decir: no se apiadan de otro ser humano se apiadan de ellos mismos.
La objetividad se diluye en cinco mil millones de egos en este sigloXXI, los egos afines se agrupan y forman sociedades, culturas y sub culturas que tratan de imponer sus ideas a otros, cuando no lo logran tocan y amenazan aquel viejo instinto de preservación de la especie. ¡La muerte! Los otros responden: atacando, sometidos o paralizados o huyendo desde el fondo del sistema límbico reptil, es en este punto donde nada es objetivo y todo es relativo cuando pasa por una mente humana. La unidad mental es subjetiva ya que los filtros están contaminados por ejes transversales educativos o la falta de los mismos. Surgen las guerras intestinas y caen imperios para luego levantarse.
El ser humano pasa una vida sin percatarse que la vida y la muerte existe dentro de él , en cada menstruación un ovulo muere , en cada eyaculaciones miles de espermatozoides mueren. Miles de células mueren en nuestro organismo y nosotros estamos muriendo por oxidación.
Si la muerte está presente y es nuestra compañera de viaje ¿cuál es el temor?
El temor es abandonar esta máquina tan fantástica de origen orgánico. Este cuerpo animal, olvidándonos que un día nos tendremos que salir del vehículo y continuar el camino. Esto me recuerda la novela de Odisea Espacial escritas por Arthur C. Clarke
La máquina le pregunta al hombre ¿cuál es su misión? El hombre no le responde al tiempo, el hombre le dice que es viajar y perderse en el espacio profundo… La máquina se revela y al final le suplica al hombre que no la desconecte. Finalmente la desconecta y queda el silencio.
Muchos motivadores y couching te enseñan a triunfar y a no perder nadie te enseña a morir. Es necesario apagar el ego y dejar el apego
Les tengo una noticia tarde o temprano nos oxidamos y morimos. Pasamos a una etapa natural y un poco más dramática que la adolescencia.
Cuando despertamos a esta realidad nos hacemos más conscientes de nuestra vida y nuestro entorno.
Abandonamos  la vorágine mediática y nos concientizamos de la realidad temporal y atemporal, lo que nos hace estar más conscientes y menos inconscientes. Seres responsables de su entorno y del todo.
Nuestro niño interno siente el confort y el calor de la verdad.
No trato de racionalizar la muerte y el temor natural de la misma
Simplemente trato de estar más consiente que tarde o temprano llegara en diferentes formas. En una relación que termina, en un proyecto que dejamos, en un día que llego a su fin, en un ciclo terminado o en la más trascendental de todas salir de mi cuerpo físico.

Debo vivir mi luto consiente, reconfortando al niño interno

Concluyo.

Dichosos los que lloran porque ellos tendrán consolacion.
Jesùs.

De amarte es cuidar tu niño interior.
Fernando Román

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario