TALLER DE IDEAS

TALLER DE IDEAS
amar a tu niño interno

miércoles, 26 de junio de 2013

12 pasos para sanar

Un programa de 12 pasos para sanar y cuidar nuestro niño interno.
siguenos en facebook https://www.facebook.com/mdftaller

PASO 1. Admitimos que no teníamos poder sobre las situaciones que nos rodearon en nuestra niñez y las vidas de otras personas.  Que nuestras vidas se habían vuelto difíciles en nuestro futuro inmediato y que perdimos el control en diferentes áreas de nuestra vida.

PASO 2. Llegamos  a  creer que una fuerza más grande que nosotros nos devolverían el sano juicio, la paz, el amor a nosotros mismos y seriamos personas felices y funcionales.

PASO 3. Tomamos la decisión de encomendar nuestra voluntad y nuestras vidas al cuidado de DIOS, ya que lo comprendimos.

PASO 4.   Hicimos   un   inventario  moral  de  nosotros  mismos,  escrutador y sin miedo.

PASO 5. Admitimos ante  DIOS, ante nosotros mismos y ante otro ser humano, la naturaleza exacta de los perjuicios que  nos causaron y que hemos causado.

PASO 6.   Estuvimos completamente listos para que  DIOS nos quitara todos estos defectos de nuestro carácter.

PASO 7. Humildemente     le   pedimos    a Dios que   nos  librara   nuestras   culpas  y   defectos.

PASO 8. Hicimos una lista de todas las personas que nos hicieron daño y perdonamos. Conscientes del daño causado a otros estuvimos dispuestos a pedir perdón y enmendar el daño causado.

PASO 9. Hicimos enmienda directamente a tales personas  cuando  fue  posible,  excepto cuando al hacerlo los dañara a ellos o a otros.

PASO 10. Continuamos haciendo inventario personal y cuando estuvimos equivocados, lo admitimos con prontitud.

PASO 11. Buscamos mejorar nuestro contacto consiente con DIOS a través de la meditación y la oración, solo por conocimiento de su voluntad para nosotros comprendiendo en nuestro corazón que todas las experiencias  ayudan a bien.


PASO 12. Habiendo despertado espiritualmente como resultado de estos pasos,    tratamos de llevar ese mensaje a otros y de  practicar estos  principios  en   todos nuestros asuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario