TALLER DE IDEAS

TALLER DE IDEAS
amar a tu niño interno

miércoles, 27 de marzo de 2013

FILOSOFÍA PRACTICA EN LAS CALLES

FILOSOFÍA PRACTICA EN LAS CALLES

ESCRIBO EN MORADO SEMANA SANTA

Carisimos amigos hoy miércoles previo a la pascua.

Buda dijo : donde quiera que veas encontraras sabiduría...
Resulta que su servidor desde hace mucho tiene un cuaderno o libreta a mano para guardar eventos, historias, frases , ideas etc.
es como una vitacora de mi día y mis actividades personales.

como saben en mi país se celebra la semana mayor con rituales, procesiones  (imagineria colonial llevada en hombros) tanto es el fervor que pareciera un síndrome Jerusalem colectivo.
el problema es que el arquetipo es en nuestros días solo un rito de una semana. espero que de alguna forma nos conectemos espiritualmente y la situación perdure.
frente a mi casa pasan muchas procesiones... un dìa escuche que el Gabo Marquez escribía de las historias que le contaban y ahora puse mis oídos en lo que dice la gente y al leer mis notas y filtrar les dejo algo de Filosofía callejera. frases de gente común anónima de la calle.
  1. Resucita tus sueños.
  2. Necesito actuar con lo que tengo a mano.
  3. generalmente buscamos las grandes puertas, las maravillas pueden venir en pequeñas puertas hijita si como alicia en el país de las maravillas.
  4. mira... yo empiezo con lo que tengo a mano y Dios me ayudara con el resto.
  5. ¡ actúa!  no esperes que todo te caiga del cielo.
  6. cambio de vida es cambio de mentalidad.
  7. uno en esta vida debe encontrar su propio camino.
bueno mañana pongo la segunda parte y esto me emociona ya que la mente colectiva la estoy entendiendo, y se que es grande y maravillosa.
bendiciones para todos.

Fernando Romàn

No hay comentarios:

Publicar un comentario