TALLER DE IDEAS

TALLER DE IDEAS
amar a tu niño interno

viernes, 15 de marzo de 2013


FRANCISCO I

Pude ver la vida de un sacerdote el cual ajeno a mi vida y desconocido llega a ocupar uno de los puestos mas relevantes de la iglesia. Nada mas y mas que un PAPA.
me recordó dos cosas:
La primera mi niñez: 
Cuando un día Asesinaron a Monseñor Romero El padre Jesuita Nicolas alvarenga puno una manta que decía: conoceréis la verdad y la verdad os ara libres.
La segunda:
Un día con ex jefe de trabajo mandamos a traer un furgón de papel de la China con colores novedosos y magníficos, en Guatemala este papel se gasta por miles para hacer piñatas (argot para decir muñecos de papel que se llenan de golosinas y se rompen en fiestas infantiles)
allí aprendí dos cosas:
un verdadero jesuita carece de temor lo lleva mas el impulso y la fuerza,. teológica y filosófica  dentro de la misma orden encontramos de la ultra derecha o en su mayoría (teología de la liberación).- estos hombres se enfrentaron a un reto educar. durante un tiempo ocuparon grandes terranias que fueron confiscados, en mi país por el General Justo Rufino Barrios El reformador. se congraciaron con la burguesía ya que idearon una educación enfocada, en crear mano factura y solo los brillantes memoristas que se les permitía ser mente factura. es decir : números, timbres, claves de alumno, represión etc. esto es el primer detalle.
el segundo:
con mi ex jefe trajimos una medida que no usan los artesanos en Guatemala.
el resultado fue una mañana de gritos, y mas gritos... como resultado nos envió una semana con un artesano para aprender el oficio de las piñatas... fue increíble !!!! a nuestro regreso entendimos la importancia y el porque de las cosas a los días nos regalo un libro de administración al detalle que trata sobre el arte de ejecutar.
el libro trata como un gerente no se debe perder en un escritorio de papeles. debe estar con los clientes y entender las necesidades del mercado. En toda su forma.- (no dejar pasar un detalle mínimo etc.)
Me llama la atención un PAPA con una camisa de su equipo, No uso Papa Movil. , las criticas positivas y negativas de Argentina.
Pero lo que mas me llamo la atención es un PAPA que no viajo en vehículo... Inmaginate todos los días escuchar (COMO EN TODO EL MUNDO Y LATINO AMÉRICA) los diálogos del bus, la pobreza, la falta de trabajo, los cerdos que se le pegan a las mujeres, los drogadictos, los mendigos, los ancianos, los vendedores ambulantes.y toda esa gama de detalles de la cual se publicaría un libro.
No nos equivoquemos jamas!!!! Se perfila como un papa del pueblo. de allí su nombre Francisco I
esto nos da varias opciones. la primera un teólogo, filosofo y místico que conoce al pueblo de cerca . Su labor ordenar. Ahora bien concluyo. bueno , malo, ¿quien sabe? queréis ser santo ... pues esta dispuesto al sacro oficio el sacrificio. cito las palabras de un sacerdote Jesuita que murió en la guerra interna. El peor enemigo de la iglesia es el Banco del Vaticano, El segundo son las guerras intestinas que viven internamente esa política eclesial, por ultimo ``el querer quedar bien con Dios y con el diablo`` no soy católico.- Mas como guardián del aditum , espero de corazón que este papa use todo su conocimiento para llevar la nave a buen puerto, ME PREOCUPA que si es un hombre de cambios radicales un REFORMISTA , y no una marioneta de los círculos de poder lo pasen por la hoguera; de la mafia  y externa o de la política de la ley del hielo eclesial.
Les deseo un feliz día y recuerden hoy es el día del mercado artesanal.
saludos, 
Fernando Romàn

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario