TALLER DE IDEAS

TALLER DE IDEAS
amar a tu niño interno

lunes, 18 de marzo de 2013

LA SALUD A 10 AÑOS LA PEOR CRISIS QUE SE ENFRENTARA


Salud a largo plazo
El día de hoy dejo en este taller de ideas salud a largo plazo para mi país.
Quiero ofrecer un panorama rápido a 10 años ya que nuestra tasa poblacional mundial avanza a pasos gigantescos.
Dejo preguntas de inicio para llegar a respuestas.
¿Cómo nos alimentamos actualmente?
La DW cadena alemana de televisión tiene un punto de vista con respecto a los transgénicos.
¿Qué son alimentos transgénicos?
Los alimentos transgénicos (modificados genéticamente) surgieron a mediados de la década de 1990 y fueron tan rápidamente adoptados por los productores que, hoy en día, se estima que el 70% de los alimentos producidos contienen al menos un ingrediente que ha sido modificado genéticamente.
Riesgos en la salud
Vegetales resistentes a las plagas, tomates que no se pudren tan rápidamente, semillas de arroz enriquecidas con vitaminas, carne de animales y aves modificados genéticamente y huevos con aditivos, son solo algunos ejemplos de alimentos transgénicos que consumimos diariamente.
Seguramente nos ha pasado de ir a un gran almacén y notamos frutas y verduras que parecen sacados de una película o un anuncio de publicidad, ¿Son estos productos mejores?
Los alimentos orgánicos son todo lo contrario se tratan y desarrollan naturalmente sin ninguna alteración química o genética. Por supuesto su costo es más alto.
Hospitales
Nuestros hospitales nacionales presentan severas carencias de Equipo, medicamentos pero sobre todo son lugares anárquicos donde cada gobierno aglomera personal. Con nombres tan estúpidos como asistente del asistente??????
Los médicos sustraen los suministros de los hospitales públicos y tratan los casos de forma personal. Hablemos claro estoy hablando del hospital general.
IGSS
Una institución destinada a morir?
Me parece que esta institución está muriendo por la negligencia del pago de la misma. En la generación de los 80, se mantenía la institución de una forma saludable, gracias a la colaboración de muchas empresas que pagaban el servicio.
Actualmente , los call center, las trans y demás tienen calculado el tiempo de su obrero batería y luego en los despidos al destajo pierden sus años productivos de trabajo sin pagar este servicio por lo cual en corto tiempo afrontaremos la peor crisis de salud a la tercera edad.
Medicina occidental
De no ser países como la india la medicina sería un sueño o un cuento de las mil y una noches ya que el costo de los medicamentos de farmacéuticas internacionales es muy alto. Compensa pues los costos de investigación y desarrollo también son altos.
Enfermedades relacionadas al sistema límbico del cerebro
Alcoholismo ¿sabía que es una enfermedad hereditaria?
El alcoholismo es la causa de mayores muertes de tránsito, infartos y derivados etc. El problema es la publicidad. Los frutos que dejan  en impuestos. Pero esa pestilente publicidad que enajena y hace ver lo malo como bueno a esto se le llama el INSIDE EN OTRAS PALABRAS TE OFRECE UN BENEFICIO EMOCIONAL, SI CONSUMES, TE OFRECE ACEPTACIÓN,  ALGO COMO EL PLACER DE SER ACEPTADO POR CONSUMIR…
DEJO UN EJEMPLO AL AZAR.


Lo que realmente sucede es lo siguiente:


Finalmente te engancha
y te lleva a cárceles , hospitales y la muerte.
sea cual fuere la marca, el color el final siempre sera el mismo.
seas adicto, por predisposición genética o adicto a la sustancia-
como muchas otras mas.



PENSEMOS EN LAS CONSECUENCIAS.
Tienes predisposición?
Padeces de toc?
Eres Bipolar?
Cuando fue la última vez que visitaste un psicólogo?
Perdón pero aclaro en la sociedad en que vivimos bajo el estrés debería ser cada 3 meses dado que toda enfermedad tiene una base emocional.

Por ultimo quisiera dejar más preguntas que te dejaran atónito y te preguntaras que estoy haciendo en la caverna?????
Conoces la estevia?
Sabes algo de la moringa?
Porque consumir leche de soya?
Los espárragos son la respuesta ante el cáncer?
Como puedo hacer mi propio huerto?
Busca pues cada una de las preguntas en la red e investiga.
Por ultimo una recomendación si haces un fondo de pensión que sea en un banco ajeno de tu cuenta personal los fondos de pensión ya son embargables.
Si necesitas saber más puedes escribir, opinar o enviar un mail a:
Una feliz noche y mis más sinceros saludos
Fernando Román




No hay comentarios:

Publicar un comentario