TALLER DE IDEAS

TALLER DE IDEAS
amar a tu niño interno

jueves, 2 de mayo de 2013

El despertar de la consciencia

Casi siempre actuamos de manera mecánica, sin apreciar el instante que estamos experimentando. Nuestra atención es captada permanentemente por el constante flujo de nuestros pensamientos, sobre todo cuando realizamos las actividades cotidianas… es decir, la mayor parte del día. Y todo el tiempo nos perdemos la única experiencia real a nuestro alcance: vivir intensamente el momento presente.
recién hace unos días mi sistema colapso y tome cama.
como suele suceder te ponen un suero y un sedante para el dolor. 
Lo interesante de la experiencia es que en mis sueños aparecían imágenes recurrentes de mis hijos pequeños, mis antiguos vehículos, a tal punto que negué la realidad ... casi me pierdo en el astral ya que aunque escribo tanto, de pronto como un estanque todas aquellas imágenes y sitios quedaron allí, como reclamando su existencia. De lo que fue, de lo que no fue y de lo que pudo ser.. ahora veo que por muchos cursos de sanidad, mucho de mi voluntad estaba allí ... en la recaída recurrente de ese espacio astral, del cual me negaba a salir y que seria un mentiroso? si digo que salí del todo!!!!.
Creo que la sanidad total y un curso de milagros seria despertar la conciencia al presente. Por muy duro o bueno que parezca; despierta tu conciencia.
De este punto los humanos nos estancamos en una separación, en un secuestro, en un sistema , en un trabajo, en una guerra, en un titulo etc. Cuando salimos del estanque pienso que sanamos y aceptamos; al aceptar abrimos las compuertas del estanque y fluimos al mar. 
me identifico con paprica esa película anime que explora los mas profundo del sub concierte.
Queda en mi pensar: Parezco un manojo de dudas cotilleando entre personajes secundarios
sobre el leimotiv de la película,
un signo de interrogación andante que solo se estira en el paréntesis de un pedazo de ventana. que vive solo.
un zigzag de frenesíes que vienen a pedir cambiar el tiempo y madera para estas extrañas visisitudes
de acostarse de día, cada día,
y que sea de noche,
cada mañana.
Acaso duermo o estoy despierto la vida es tan relativa que de vez en vez me veo como si todo fuese un sueño, o todo un eterno dejabu.
lo importante y la lección es despertar, para ver el génesis creativo en esta mente desordenada y vacía.

La psicología occidental ha pasado por alto un hecho de una importancia prodigiosa: que no somos conscientes de nosotros mismos, que vivimos, actuamos y razonamos sumergidos en un sueño profundo, en un sueño que no tiene nada de metafórico sino que es absolutamente real, y sin embargo, del que podemos despertar.
P. D. Ouspensky

“¡Un tren! ¡Mira cómo se acerca hacia nosotros! ¡Oh, Dios mío! ¡Ahí viene…!”
Como sucede normalmente en los sueños, la gente no se da cuenta de que está profundamente dormida. Sólo podemos comprender nuestra condición cuando despertamos, aunque sea por unos momentos, o cuando podemos observar a alguien que sí está despierto, es decir, alguien que actúa de manera plenamente consciente y espontanea.

Amigos les deseo un filiz dia y un buen despertar , cuando logre hacerlo lo compartiré.





No hay comentarios:

Publicar un comentario