TALLER DE IDEAS

TALLER DE IDEAS
amar a tu niño interno

martes, 28 de mayo de 2013

LA DIFERENCIA DEL DESEO Y EL APEGO


Los deseos son algo esencial en nuestras vidas. Como lo es la brújula a nuestros pasos, que nos señala la dirección a la cual queremos avanzar. Nos permite elegir las diferentes opciones de la vida. y es el anhelo ver cumplidas todas esas metas, la paz interior, la dieta, el trabajo ideal, la ropa de la vitrina, las vacaciones de tus sueños, la mejora social de tu país etc. esto hace que te movilices con energía y entusiasmo.
pero confundimos el camino, seguro pensamos que el cumplimiento de los deseos es la felicidad...
es allí donde nos topamos con el señor APEGO. Allí es donde encontramos la frustración, la tristeza y la depresión. si alineamos el estado de animo con la atracción es muy posible que no cumplamos nuestros deseos y lo que se pensó como un paraíso se desmorone a un infierno.
Lo que se pensó como felicidad termina en culpa y la culpa en amargura.
La verdadera felicidad consiste en el trabajo y la energia puesta en el deseo. No perder la linea real de la felicidad. Que te parece que ahorras mucho dinero y compras aquel reloj de tus sueños... de pronto ves a un hombre muy triste ,quizás sin empleo y se lo regalas... que???? amig@ el camino de la felicidad tiene muchos atajos.
En el vídeo siguiente te muestro a dos amigos que desean cazar juntos , el APEGO se apodera de ellos y ve lo que pasa
Apreciables amigos yo mismo trabajo esto a diario comparto, lo que el universo pone en mi camino, los aprecio y gracias por leer.
Mis agradecimientos para Axel quien me enseña Amarme a mi mismo, que soy el principio de una nueva alquimia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario